jueves, 15 de septiembre de 2022

Neyba Informativo

VILLA JARAGUA: Alcalde dice, alcaldía ejecuta varias obras de manera simultánea.

 



VILLA JARAGUA: El Alcalde de este municipio, Ivan Arístides Medina Trinidad, dio a conocer la ejecución de varias obras que ejecuta dicha alcaldía en los actuales momentos, las cuales dijo, impactaran positivamente en el desarrollo del municipio.

Entre las obras que se construyen, se encuentra la Funeraria Municipal, Boulevard en la Avenida Rafael Óscar Pérez en el Barrio Nuevo, un Parqueo Boulevard en la parte frontal del Cementerio Municipal y una Cancha Deportiva Barrio Nuevo con el apoyo de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo,  DGDF.

En el marco del proyecto de construcción de Contenes, el ayuntamiento ha ejecutado en solo este año, la construcción de unos 4 mil metros de estas estructuras, con las cuales en un futuro, se facilitara la aplicación de asfalto en las areas beneficiadas. Y ha ejecutado de manera sistemática el mantenimiento de caminos de la sección Mata de Naranja- El Barro.

El Ejecutivo municipal, dijo que la entidad edilicia tiene en proyección varias obras por ejecutar, entre las que citó, una Verja perimetral en villa Progreso, la Electrificación e iluminación del Pie de la Loma, la electrificación de un Matadero Municipal y un Cuartel Bomberos.

Citò como un logro importante, el hecho de además, garantizar vivienda y transporte estudiantil para estudiantes universitarios jaraguenses en Barahona.

Enfatizo, que la alcaldía colabora directamente con organizaciones de munícipes dentro y fuera  de Villa Jaragua encabezado por el Alcalde, entre los cuales se encuentran los grupos que componen el comité que incluyen a Jarausa Inc., Villeros Activos en Barcelona y Puros Jaraguenses Softball para trasladar un Camión de Bomberos para el cuerpo de Bomberos, que dirige Carlos Pena.