martes, 27 de septiembre de 2022

Neyba Informativo

Respuesta de Abinader a afectados de Fiona demuestran su sensibilidad humana, dice Francisco Méndez Batista, (Igua)

 



POR RAMON ANTONIO MEDINA

LOS RIOS, Bahoruco.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno, Francisco Méndez Batista, Igua, resalto los niveles de sensibilidad que adornan al Presidente Luis Abinader y que quedan evidenciados en el trato que este a dispensado a los pobladores de 12 provincias que fueron azotadas por Fiona.

Tras calificar de oportuna la respuesta del primer mandatario a las necesidades de la gente que demanda servicios básicos que se vieron diezmado por los efectos de la tormenta tropical, Méndez Batista, dijo que no podía ser mejor la respuesta, que en tiempo record ha ido restaurando los servicios, mejorando las viviendas y llevando alimentación igual de oportuna s los afectados.

 Dijo, que Luis es un ser humano que piensa en la gente y lo ha demostrado, no solamente con este fenómeno natural que disipo las condiciones de vida de una vasta población de ciudadanos que fueron impactados por el fenómeno destruyendo en muchos casos lo mas elemental que son sus viviendas, dejándolos sin electricidad y otros servicios, resaltò.

“Los problemas no se resuelven de la noche a la mañana y que no estaba previsto en el presupuesto estatal por lo que hay que utilizar medidas de contingencia y buscar el dinero para darle respuestas a la población, pero en este caso, confiamos en que como ha manifestado, no quedara una sola vivienda que haya sido destruida sin techo sin arreglar.

Señalo, que el presidente está comprometido con que la alimentación le llegue a tiempo a los afectados y eso demuestra, una vez más, su compromiso con los sectores más vulnerables.

“Luis Abinader llego al poder para servirle a la gente como debe servircele, no como algunos que se servían de la gente, es un presidente humanitario que llego a la presidencia no buscando fortuna no nombre porque eso lo tiene de sobra” señaló.

Destaca solidaridad internacional

El hecho de que el Ministro encargado de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Neney Cabrera, se haya mudado a la Romana y ponerlo como punto de partida a distribuir la ayuda solidaria son una muestra clara de ese compromiso con los afectados, adujo.

Califico un “espaldarazo” importante a la causa de los afectados la respuesta del empresariado y de organismos internacionales que han brindado su apoyo, es el caso de la comisión de la ciudad de Nueva York, que visitò la Romana y otras zonas afectadas, encabezada por el congresista Adriano Espaillat y el alcalde de la ciudad Eric Adams, quienes prometieron dar todo el apoyo necesario a los afectados por el huracán Fiona.