sábado, 17 de septiembre de 2022

Neyba Informativo

POSTRER RIOS: Alcaldía activa Comité de Mitigación y Respuesta Rápida ante trayectoria de Fiona.





POR RAMON ANTONIO MEDINA

POSTRER RIOS: El Ayuntamiento del municipio de Postrer Ríos activó su comité municipal de emergencia y convoco a los organismos de socorro a una reunión, con la finalidad de coordinar acciones que permitan poner frente a cualquier situación de riesgo a la comunidad.

En tal sentido, el Alcalde, Juan León Matos Carvajal, manifestó que la oblación puede estar tranquila pero no descuidarse ante los posibles efectos de la tormenta tropical Fiona, el cual podría convertirse en Huracán categoría Uno.

En el encuentro, dijo, la alcaldía coordina todas las acciones pertinentes, con los distintos organismos de socorros e instituciones que pertenecen al comité de prevención y migración de respuesta a  emergencias del municipio de Postrer Ríos.

La reunión, dirigida por Matos Carvajal, fue un espacio de socialización donde asumieron las responsabilidades y llamaron a las autoridades provinciales a mantenerse en sinergia y acciones para garantizar la vida y seguridad de los munícipes.

Pidió a los ciudadanos que viven en la zona baja del municipio, a mantener la calma y la tranquilidad ya que desde el ayuntamiento se hará todo lo posible para brindarles todo el apoyo necesario y dijo, emprenderá una jornada de limpieza  del Puente Joaquín Aybar sobre el arroyo del Barrio Nuevo el cual representa mayor peligro y que suele tapar la regola de riego de Negro Bobito.

Corrigen averia

Ante la problemática generada por la rotura de una tubería en el tramo Postrer Ríos-Guayabal, el alcalde dijo, que aporto  una ayuda a la gerencia local del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado INAPA, con la finalidad de corregir dicha avería, la cual afecto por varios días a la población.