martes, 6 de septiembre de 2022

Neyba Informativo

NEIBA: Alcaldía da primer palazo para inicio de remozamiento de parque Apolinar Perdomo.

 





POR RAMON ANTONIO MEDINA

BAHRUCO: El Alcalde del municipio de Neiba, José Darío Cepeda Medina, dio el primer palazo para el inicio de los trabajos de remozamiento del Parque Apolinar Perdomo, los cuales tendrán un costo de RD$ 12 millones seiscientos mil pesos.

En las palabras centrales, Cepeda Medina, acompañado de los Concejales Pelagia Segura, Yaquelin Silfa, Anderson Reyes y Rubel Santana, dijo, que con el inicio de los trabajos, da respuestas a la comunidad que estuvo pendiente del inicio de los mismos, a la vez que dijo agradecer al Presidente Luis Abinader por disponer de los fondos para la construcción de la obra.

Dijo, sería un poco difícil para la alcaldía ejecutar con fondos propios, ante las limitaciones, producto de los bajos presupuestos con que se manejan los ayuntamientos.

“Para nadie es un secreto  que los ayuntamientos del país, manejan un presupuesto muy limitado, exceptuando los ayuntamientos de las grandes ciudades que tienen empresas y que recaudan arbitrios importantes y que les permiten dar respuestas a las problemáticas  de sus comunidades” señalo.

La obra, contó con el diseño de la destacada arquitecta Patricia Cuevas, cuyos orígenes datan de este municipio, razón por la que dijo agradecer el aporte que hace, con el cual le retribuye a su terruño desde sus conocimientos y preparación como profesional.

La obra

La obra incluye la construcción de un anfiteatro que podrá ser utilizado para actividades y eventos, la calle frente a la Casa Parroquial San Bartolomé será cerrada y convertida en peatonal, donde los niños podrán jugar y correr sus bicicletas sin correr riesgo alguno y solo se tendrá acceso a la Parroquia.

Agradeció al Concejo de Regidores por la Resolución emitida, que solo se dispondrá de venta de bebidas alcohólicas en lugares de acceso a adultos en el entorno del parque, por lo que desde ya se les ha notificado a algunos negocios del entorno para que el expendio se haga solamente en lugares cerrados.

Dijo, que el concepto de parque que se construirá es mas para el esparcimiento infantil con el reforzamiento del área de juegos infantiles, pero es una obra para el Pueblo y se aspira a que entre todos se haga un aporte cuidando de dicha obra, porque es una responsabilidad de todos.

“No solo el ayuntamiento tiene la obligación de garantizar su cuidado, también hay un compromiso ciudadano de colaborar con la limpieza y lograr nuestra aspiración de que todos juntos, logremos una ciudad vivible para todos” dijo el alcalde municipal.

Además de agradecer al presidente Abinader por los fondos para la obra y la disposición de la arquitecta Patricia Cuevas el alcalde valorò el aporte que hace el voluntariado de neiberos residentes en los Estados Unidos NEYBA-USA Inc., por rescatar el Batton Ballet y otras iniciativas que ejecuta dicho voluntariado a favor de la niñez y la cultura del municipio.

La actividad conto con la presencia del señor José David Reyes Mariano, en representación de la Gobernadora Juana Cristina Mateo, José Santos Manzueta, director del INUVA, Luis Emilio Peña, presidente del PLD, Manuel Encarnación(Cheo) en representación del Bloque de organizaciones, BONE,Ramon de Jesús Nuñez Duval, Alex Reyes de la Embajada de Neiba, entre otros.