martes, 20 de septiembre de 2022

Neyba Informativo

Director de Medios de la Presidencia valora acción del Gobierno frente a huracán Fiona.





Santo Domingo. –El Licenciado Federico Reynoso, director nacional de Medios de la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental (DIECOM) ponderó las medidas adoptadas por el Gobierno para evitar muertes durante el paso del huracán Fiona y las acciones posteriores para acudir en auxilio de las provincias afectadas. 


Reynoso dijo que gracias a las medidas preventivas en el paso del fenómeno atmosférico sólo se produjo la perdida de una vida humana, diferentes a otros momentos en que se producían tragedias muy lamentables. 


De igual forma, el funcionario ponderó del Gobierno las medidas dispuestas para acudir en auxilio de las provincias afectadas mediante una declaración de Estado de Emergencia. 


El presidente Luis Abinader informó que entre las provincias que serán declaradas en Estados de emergencia se encuentran La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, Samaná. 


El licenciado Federico Reynoso asegura que el carácter humano del presidente Luis Abinader y del Gobierno que encabeza ha permitido al país ir superando con buenos resultados esta difícil prueba de la naturaleza. 


El Director de Medios de la presidencia ponderó que desde antes del paso de Fiona ya el Gobierno había tomado las medidas preventivas necesarias para acudir en favor de la población que pudo haber estado vulnerables a los embates del fenómeno. 


“Una vez se produce el paso, se ha aplicado la fase dos, que fue evaluar los daños y actuar de inmediato para corregir esos daños y seguir avanzando como nación” 


El funcionario agrega que la declaración de emergencia permitirá al Gobierno acceder a los fondos que necesita para reparar los daños de inmediato y seguir tomando acciones en favor de la población como ha sido el accionar del Gobierno desde un principio. 


Dijo que diferentes funcionarios han sido desplazados a las diferentes provincias afectadas para coordinar la asistencia a las familias necesitadas y la   reparación de daños para que ninguna familia tenga que sufrir por meses ni años como ocurrían antes, por lo que su mayor valoración es la acción rápida del presidente Abinader.