viernes, 30 de septiembre de 2022

Neyba Informativo

Comité Pro Fiestas Las Mercedes 2022 resalta éxito de las mismas y valora comportamiento de sectores que la apoyaron.

 

 





POR RAMON ANTONIO MEDINA

POSTRER RIOS: El Comité Pro fiestas populares Las Mercedes 2022, que organizó las actividades que culminaron de manera exitosa en este municipio, resaltaron de manera positiva el apoyo recibido por la población, que acudió a las actividades durante se llevaron a cabo las mismas.

Además del buen comportamiento de los ciudadanos, tanto de Postrer Ríos, como de comunidades aledañas que se dieron cita, la presidente del Comité, Charitin Medina, resalto, igual de ejemplar el comportamiento de la Policía Nacional, que garantizó con el apoyo brindado, que estas culminen sin contratiempo alguno.

Dijo, que el éxito de las actividades, que iniciaron el 17 de septiembre y culminaron el 25, se debió a que fueron respetadas todas las reglas y normas que dictan las leyes en cuanto al cumplimiento estricto del horario cada día del evento, igualmente por el gran apoyo dispensado por la Alcaldía y el Cuerpo de Regidores.

Las actividades festivas y culturales iniciaron el Domingo 18 de septiembre con la agrupación típica de  Kikio, el cual estuvo patrocinado por Alfonso Herasme (Miselin) Director Provincial de Salud de Independencia.

Para continuar el Miércoles 21 con la agrupación Merenguera 24/7 y los mas una presentación donde se le dio la oportunidad a los talentos locales a demostrar su arte, gracias al patrocinio de Genis Rivas

El calendario continuo presentándose, todos a casa llena, con la presentación el Jueves 22 desde temprano en la tarde con un evento de Car Show.  Luego en la noche Edwin Boy y su Orquesta completa y la Animación de Elvis Producíos, con el patrocinio del Comité Organizador Las Mercedes Postrer Rio 2022.

El Viernes 23, el género urbano se vistió de Gala y llevo a casa llena, también al exponente de la música urbana, Liro Shaq El Sofoke, esto con el patrocinio de Wandel Olivo, Discoteca el Bronx y el comité organizador además, los Nativos de la Bachata patrocinado por Mambo King y Jeral Sauri.

El Sábado 24 el Merengue se vistió de gala con la presentación artística de Pochi Familia y su Coco Band, patrocinado por Comité organizador Las Mercedes Postrer Rio 2022 y culmino el domingo 25, con otro exponente del genero urbano, Musicólogo El Libro, patrocinado por El Ayuntamiento Municipal y el Comité Organizador las Mercedes postrer rio 2022.

Charitin Medina, dijo a nombre del Comité Organizador, que las actividades alusivas a las patronales Nuestra Señora de Las Mercedes 2022, son una muestra de que cuando se trabaja en equipo los resultados son los esperados, por lo que resalto el éxito de las actividades, que culminaron sin incidentes y en cada caso, a casa llena, donde la gente disfruto hasta más no poder.

Alcalde también valora actividad

Por su lado, el Alcalde Juan León Matos Carvajal, califico de exitosas las fiestas patronales, sobre todo, porque dentro de la amplia variedad de artistas y actividades que la adornaron, estas lograron demostrar la gran capacidad de cohesión y capacidad de convocatoria y organizativa con que se cuenta en la comunidad de Postrer Ríos.

Dijo, que las fiestas patronales constituyen un espacio especial donde la gente tiene la oportunidad de reunirse en familia y disfrutar ya que, al mismo tiempo que comparten las características propias de cualquier otra fiesta, tienen una doble particularidad, tienen un origen religioso y están fuertemente marcadas por su delimitación geográfica, a una comunidad concreta de postrerienses, que también desde el exterior, apoyan para su celebración, por lo que también saludo a la comunidad de este municipio en España y otras latitudes.