jueves, 15 de septiembre de 2022

Neyba Informativo

BAHORUCO: Juramentan cientos de mujeres peledeistas con Abel 24 en Neiba.

 







POR RAMON ANTONIO MEDINA

NEIBA: Cientos de mujeres de la Provincia Bahoruco abarrotaron los salones de la Casa  de la Cultura de Neiba, en un acto donde fueron juramentadas en el Movimiento Mujeres con Abel 24, en el cual está aglutinado el sector femenino del Partido de la Liberación Dominicana, que apoyan las aspiraciones de Abel Martínez Duran.

El acto de juramentación estuvo encabezado por la Comunicadora Nahiony Reyes, esposa del aspirante a la Presidencia de la República por el partido morado, la cual fue recibida por la dirigencia femenina de la provincia, procedentes del municipio de Tamayo Zona Cañera, Galván, Jaragua y Los Ríos.

Desde el inicio de la actividad, que inicio a las 4 pm de este jueves, cientos de mujeres, abarrotaron el local de la Casa cultural, desbordando las emociones de cada una de las presentes, que con algarabía, repetían, “Es hora de Abel Martínez, “Si cambió una ciudad puede cambiar el país” repetían.

“Es digno de aplaudir y rendirles tributo por la entrega, por la calidad, por el tiempo invertido, por las energias de esas mujeres valiosas que hoy se juramentan en este movimiento Abel 24, por ser parte de este proyecto” resaltó Nahiony Reyes, quien estuvo acompañada de la miembro del Comité Central Charinne Ovalle.

A la pregunta ¿Quiénes de ustedes ama la República Dominicana? dijo que partiendo de la pregunta, y por amor a esa patria de Duarte, Sánchez y Mella, dijo, estaba allí,  convocados para hablar un poco de los destinos que debería seguir la República Dominicana, la tierra de todos y por amor a esa patria, dar un paso al frente y tomar la iniciativa y cambiar el rumbo que lamentablemente lleva en la actualidad, argumentó.

Dijo confiar en que la estructura que juramentó, sera una estructura de victoria, de triunfo y que también será inspiradora, no solo para el país, sino, para toda la Región del Caribe, hizo mención del que llamó, desempeño extraordinario que ha tenido Abel Martínez Duran, sobre todo en su natal Santiago donde tiene un excelente desempeño como alcalde y que le ha ganado el don de llamarlo el alcalde histórico y que puede ser modelo por sus ejecutorias y otras posiciones en la que dijo,” es invicto”

Tras destacar que es la primera actividad que realiza fuera de Santiago de los Caballeros, dijo, las mujeres de Bahoruco le dieron la “patadita de la suerte “sin saberlo, razón por la que enfatizo, trabajara junto a estas, para que tengan un presidente de resultados y de firmes convicciones y una Primera Dama que sera su amiga.

Resalto el potencial de la zona, al destacar Bahoruco esta bendecido, por las Pitajayas, por las Uvas, por la alegría de las mujeres, para acto seguido proceder a juramentar a cientos de eufóricas mujeres que abarrotaron el local.

Por su lado, al momento de un turno ante las presentes, Mercedes Mella, llamo a la mujeres a reforzar los trabajos de cara al 16 de octubre para garantizar el triunfo arrollador de Abel Martínez, en la consulta interna pautada para esa fecha, de manera que este sea el candidato oficial del Partido de la Liberación Dominicana y el 24 rescatar el destino de la nación con su triunfo arrollador.

Ademas de la comunicadora, disertaron en la actividad la coordinadora municipal del Movimiento, Mercedes Mella de Paula, la coordinadora provincial y Regidora por el municipio de Galván, Gricelis Vásquez, la miembro del CC, Claudia Mercedes y la representante de Tamayo, Rudy González, estuvieron presente además, Yolanda Gómez, Laurin Matos 𝐃𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐨 𝐌𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐋𝐚𝐬 𝐂𝐥𝐚𝐯𝐞𝐥𝐢𝐧𝐚𝐬, Ileana Ledesma de los 𝐌𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐋𝐨𝐬 𝐑𝐢́𝐨𝐬, Nelsa Nova entre otras dirigentes.