martes, 16 de agosto de 2022

Neyba Informativo

VILLA JARAGUA: Alcaldía dio el primer picazo para la construcción de Funeraria municipal y Boulevard.

 



Ambas obras superan los RD$ 11 millones de pesos.

VILLA JARAGUA: El Alcalde municipal, Ivan Arístides Medina Trinidad, dijo este martes que la gestión que encabeza ante la alcaldía en los últimos dos años, ha transformado al municipio y ha dado ejemplo de inclusión y  participación  comunitaria, gracias al cumplimiento de la Ley 176-07 y 170-07 que instituye el Presupuesto Participativo Municipal.

Las palabras del Ejecutivo municipal de Villa Jaragua, fueron externadas a propósito de una actividad donde dio el primer picazo para la construcción de una funeraria municipal y un Boulevard, en la avenida del Barrio Nuevo, del referido municipio y en el que estuvo acompañado de los Alcaldes de Los Ríos, Tamayo, Galván y Neiba, Aurelio Pérez, Luis Milciades Montes de Oca, Eudy Salvador y Jose Dario Cepeda Medina.

Al disertar ante los presentes, dijo sentirse orgulloso de la gestión que encabeza y del equipo de trabajo que le acompaña, porque gracias al esfuerzo mancomunando de cada uno, ha logrado salir airoso, poniendo un grano de arena en cada sector y distribuyendo el presupuesto en igualdad de condiciones para cada sector.

Acto seguido, el alcalde municipal aprovechó para saludar a la arquitecta Yessica Cuevas, hija de ese municipio que tuvo a su cargo la responsabilidad de diseñar los planos de la edificación que albergara a la funeraria municipal.

Hiso un recuento de la aceptación que ha generado en los diferentes sectores, incluyendo jaraguenses ausentes y presentes, que han dado su visto bueno a la construcción del Boulevard ya que es la primera obra se que construye al Barrio a sus 46 años de fundado.

Concomitantemente con el primer picazo para dejar iniciadas ambas obras, la alcaldía otorgó el 20 % para cada una   de las obras y según las perspectivas ambas serán entregadas el próximo año.

Monto de inversión

El Boulevard tendrá un costo de RD$ 4 ,678,126.35, mientras que la funeraria tendrá un costo  de RD$ 7, 200, 045, para un monto de inversión global de RD$ 11, 878,171,90.

Para el inicio de los trabajos, la alcaldía entrego el 20% de cada obra, o sea que de la funeraria entregó la suma de RD$ 1, 440, 009,11 y del Boulevard RD$ 935,625,27, con los cuales las empresas que resultaron ganadoras en los procesos de licitación, iniciaran los trabajos cuanto antes.

Acompañaron al Alcalde en la mesa de honor Loyda Maria Santana, Vicealcaldesa, Juana Cristina Mateo, Gobernadora Civil de Bahoruco, Bienvenido Carvajal, presidente de la Sala Capitular, Máximo Manuel Trinidad, Vicepresidente de la Sala Capitular, además, los Regidores, Maria Esther Díaz, Ignacio Cuevas y Fredilina Perez.entre otros invitados.