lunes, 29 de agosto de 2022

Neyba Informativo

NEIBA: Ganaderos denuncian ola de robo de ganados les mantiene al borde de la quiebra.

 


POR RAMON ANTONIO MEDINA

BAHORUCO: Los robos de ganado están a la orden del día y mantienen en estado de desesperación  a los ganaderos de la parte baja del municipio de Neiba, de Cerro al Medio y Galván, quienes dijeron, se encuentran al borde de la quiebra y la desesperación por los constantes robos por parte de cuatreros que azotan en la zona.

Hablando a nombre de los denunciantes, Francisco Mella Medina (Fanni) quien hablo a nombre de los ganaderos, dijo que urge una investigación profunda al respecto, ya que la situación por la que atraviesan les mantiene al borde d la quiebra.

Fanni Mella, dijo, que la falta de acción ante los ladrones de animales les está llevando a que en un momento emprendan acciones contra estos desaprensivos, ya que a pesar de múltiples denuncias, no les han hecho caso y los cacos continúan  robando sus ganados.

El gobierno tiene que enfrentar con energía y suficiente voluntad el robo de ganado, pues no es posible que los agricultores y ganaderos no tengan tranquilidad en el valle de Neiba dijo Fanny Mella.