sábado, 20 de agosto de 2022

Neyba Informativo

LOS RIOS: Alcaldía invertirá RD$ 3 millones cuatro mil pesos, en obras del Presupuesto Participativo en el 2023.

 




POR RAMON ANTONIO MEDINA

Bahoruco.- La Alcaldía del municipio de Los Ríos, celebró una asamblea extraordinaria, donde mediante resolución, fijó los montos correspondientes a cada comunidad en el marco de la aplicación del Presupuesto Participativo Municipal, PPM, de cara al año próximo.

El monto aprobado en la asamblea, corresponde al 30.8 % igual a RD$ 3 ,04000 pesos, (Tres millones cuatro mil pesos), además, se aprobó el reglamento a implementar en la ejecución del presupuesto participativo.

Según el reglamento aprobado, las consultas para el proceso de selección se harán en todo el territorio del municipio, dígase en la parte urbana donde se aplicara una inversión de RD$ 2 millones en obras en los bloques I,II, y III, mientras que en la parte rural del municipio se hará una inversión de RD$ 1 millón de pesos.

Los bloques están integrados por los sectores Lengua Azul, Hato Nuevo y el Proyecto, los cuales conforman el bloque uno, mientras que la Picantina y la Q conforma el Bloque Dos,   el bloque tres lo conforman el Cachimbo, los Guandules y el Faro, el Bloque cuatro esta conformado por Higo de la Cruz y Pino Fresco y el bloque Cinco por la Finca, barrera y Los Mosquitos.