martes, 9 de agosto de 2022

Neyba Informativo

LOS RIOS: Alcaldía da a conocer calendario de actividades de cara al Presupuesto Participativo Municipal del 2023.

 



POR RAMON ANTONIO MEDINA

BAHORUCO: La Alcaldía del municipio de Los Ríos, dio a conocer el calendario de actividades para la elaboración del Presupuesto Participativo Municipal del próximo año 2023, el cual, según el programa, abarcara varios sectores de la zona urbana y rural del referido municipio.

El Alcalde del municipio, Aurelio Pérez, dijo que con el programa elaborado por el Departamento de Planificación, bajo la dirección de Zicri Tapia, con el seguimiento de la Unidad de Presupuesto Participativo,  encabezada por Alejo Medrano, se ha establecido un programa que sin lugar a dudas democratizara la aplicación del Presupuesto Municipal, tal y como lo ha venido desarrollando desde el inicio de su gestión.

Dijo que en el marco del programa, serán celebradas varias asambleas comunitarias de bloques, cabildos abiertos y al final una gran sesión de Cabildo Abierto.

Las actividades inician con dos asambleas comunitarias simultáneas en los sectores Hato Nuevo y el Proyecto, el miércoles 17 de agosto a las 4: pm, por el cual, la alcaldía, extiende la convocatoria a los comunitarios de ambos sectores.

El jueves 18 las asambleas comunitarias continúan con asambleas comunitarias en los sectores Lengua Azul Arriba y Lengua Azul Abajo, también a las 4: pm.

El martes 23 de agosto, las actividades continúan, con sendas asambleas comunitarias, en los sectores El Faro y el Cachimbo, a la misma hora, o sea, las 4: pm.

El martes 30 de agosto, el cabildo lleva las asambleas comunitarias a las comunidades de Higo de la Cruz y Pino Fresco, mientras que el 1ro de septiembre, las asambleas serán realizadas en Barrera, los Mosquitos y la Finca de manera simultánea, de manera que  dichas comunidades decidan sobre las partidas que corresponden en el marco del PPM.

El Calendario esta previsto finalizar con la asamblea de bloques en l local del salón de actos de la alcaldía, el 8 de septiembre a partir de las 2: pm, para cerrar con una sesión de Cabildo Abierto a partir de las 5; pm de la misma fecha, para concretizar las obras seleccionadas y juramentar el Comité de Seguimiento, a las obras del Presupuesto Participativo Municipal, 2023.