martes, 9 de agosto de 2022

Neyba Informativo

Jefe de Seguridad cabildo de Higüey con “medio cementerio”, en la capital lleva entre 15 y 20 muertes, advierte a periodista Alcalde Cholitin.

 


SANTO DOMINGO.

El Alcalde de Higüey, cabecera de la Provincia La Altagracia, Rafael Barón Duluc (Cholitin), tiene como Jefe de Seguridad, a un oficial que carga en sus hombros un rosario de muertes, según habría comunicado el funcionario municipal a un periodista para amedrentarlo.

Wilkin Paniagua Cedano, denunció que Cholitin le advirtió que, si atacaba a un militar de barrio “que viene de pasar hambre”, sería diferente a que lo hiciera con él porque no le pasaría nada.

“Entonces, yo lo que te digo es que Alcántara es un muchacho bueno. Pero yo no tengo control de él ciento por ciento y ¿qué tu cree que puede él hacer? o ¿que tu cree que puede pasar, donde él tiene ya medio cementerio?, expresó el ejecutivo municipal.

Agregó: “para que tú te claro en la capital él ha matado como 15 o a 20. Para que tu sepas con quien está bregando, oíste y si tu quiere ve investígalo. Y aquí cuando estuvo en Politur, cuando había secuestro que había que darle de baja a dos o tres también lo usaban a él. Ok.”, le advierte Duluc al comunicador.

La advertencia del Alcalde de Higüey, se produce a raíz de Paniagua Cedano difundir un audio de Whatsapp donde el oficial Alcántara amenaza con cancelar a empleados del cabildo que no votaban por Cholitin en un sondeo digital.

A raíz de la denuncia, el oficial Alcántara no tuvo reparo y envió otro audio advirtiendo de que si se enteraba de quien filtró la información lo iba a reventar.

“Oiga lo que le voy a decir al personal de este grupo todo lo que se maneja aquí se maneja interno ..y al que yo me dé cuenta de que mando esa vaina le voy a reventar su huevo adentro y apuesten a mí”, amenaza Alcántara en el grupo de empleados del Ayuntamiento de Higüey.

Las amenazas de Alcántara al personal surgieron por una encuesta que se había publicado en un blog de la provincia para medir popularidad, por lo que se obligaba al personal a apoyar a Duluc.

FUENTE: EL CARIBE