sábado, 13 de agosto de 2022

Neyba Informativo

JARAGUA: Alcaldía da a conocer calendario de Asambleas Comunitarias de cara al Presupuesto Participativo 2023

 



BAHORUCO: La Alcaldía del municipio de Jaragua convocó a la población a participar de las actividades que organiza el gobierno local, con la finalidad de definir las obras a través del Presupuesto Participativo Municipal de cara al año 2023.

Sobre el calendario, elaborado por el equipo técnico a cargo del PPM en este municipio, el alcalde Ivan Aristides Medina Trinidad, dijo, esta destinado a cerrar  una brecha y deuda social histórica, que impactara positivamente a varios sectores en las zonas urbana y rural.

Las actividades, que consisten en la celebración de cabildos abiertos y asambleas comunitarias, incluyen una jornada de trabajo para conocer las necesidades de los sectores El Cerro-El Maniel, la cual se llevar a cabo en la Escuela Salome Ureña a partir de las 4: pm. Del lunes 18 de agosto.

El lunes 22 de agosto corresponden las asambleas al sector Alto Velo, frente  la casa de Melgin Sena, mientras que el miércoles 24 de agosto, será celebrada la asamblea comunitaria en el local de la Escuela Anacaohna los cabildos abiertos en el Palmar.

El viernes 26 de agosto, la asamblea comunitaria correspondiente al Barrio Enriquillo, el tunal Abajo-el tunal Arriba y el Barrio Brisas, está programada a desarrollarse a partir de las 4: pm en el parquecito del Tunal Abajo.

El siguiente lunes 29 de agosto, las actividades continúan en el Centro Educativo Marie Poussepin Fe y Alegría La Madre; el miércoles 31 corresponde a los sectores el Merceron, el Hato, Vista al Lago y el Palenque, cuya asamblea se realizara en el Xaragua Club, también a partir de las 4: pm.

El viernes 2 de septiembre las asambleas comunitarias llegan al Papayo-Barrio Nuevo-Los Guayacanes y Villa Progreso y se estarán desarrollando en el local del Centro Tecnológico Comunitario, CTC, a las 4 pm.

Al momento de dar a conocer el calendario de actividades, el Alcalde del municipio de Jaragua, extendió la convocatoria a los comunitarios de cada uno de los sectores, para que apoyen a sus respectivas comunidades, en el proceso de pre selección de las obras de alto interés para dichos sectores, ya que su único interés es democratizar el presupuesto municipal.