jueves, 4 de agosto de 2022

Neyba Informativo

Hugo Beras es juramentado como director del Intrant

 



SANTO DOMINGO.- 

El ministro de obras Públicas y Comunicaciones Deligne Ascención, juramentó este jueves a Hugo Beras como nuevo director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

 Al hacer uso de la palabra, Beras, quien sustituye en el cargo a Rafael Arias, dijo que lo primero que hizo al llegar a la institución fue reunirse con todo el equipo para expresarle que lo ocurrido ha sido un movimiento normal y natural, por lo que todo seguirá marchando normal.

“Estamos dentro de un mismo gobierno, con el mismo objetivo y el mismo plan que tiene el presidente Luis Abinader, el cual nosotros estamos llamados a cumplir, luego de la primera etapa que Arias muy bien la pudo hacer”, expresó Beras, quien hasta este miércoles se desempeñó como director del Gabinete de Transporte del Gobierno.

Agregó que viene que una instrucción muy clara, directa y precisa de que, en materia de transporte, con los corredores de buses y demás implementaciones que se están haciendo, este país pueda ver en un corto tiempo un real cambio.

Garantizó que su labor estará basada en la transparencia y la honestidad que “me ha caracterizado a mi en una vida pública que he tenido”.

Asimismo, manifestó que está seguro que contará con el apoyo del ministro Ascención, del presidente Luis Abinader y del saliendo director Rafael Arias, quien en lo adelante será asesor del Poder Ejecutivo en materia de transporte.

“Es importante resaltar el agradecimiento que tengo yo, que tiene todo el equipo de esta institución, que tienen todos los actores del mismo, porque Arias se ha manejado con mucha decencia y con mucha claridad”, dijo Beras.

Beras fue nombrado mediante el decreto 414-22, en el cual Abinader dispuso de otros cambios en el tren gubernamental.