martes, 23 de agosto de 2022

Neyba Informativo

Carlos Matos, entre invitados a encuentro por el Senado de los Estados Unidos este viernes.

 



POR RAMON ANTONIO MEDINA

MASSACHUSETT: El Influencer dominicano, Carlos Matos, está entre los invitados a participar en una Reunión Desayuno al que convoca el Senado de los Estados Unidos de Norte América, en representación de la Diáspora dominicana residente en el Estado de Massachusetts.

La actividad, pautada para el próximo viernes 27 de agosto en Washington, tiene como objetivo intercambiar opiniones con diferentes sectores de la Diáspora dominicana y de otras latitudes, residentes en los diferentes estados que conforman la unión americana.

De dos representantes de cada estados que participaran en el conclave, Matos, oriundo de Neiba, fue seleccionado junto a la también dominicana y Embajadora ante las Naciones Unidas, Bertha Jiménez para representar al Estado de Massachusetts.

 Entre los temas de interés que dijo, abordaría con los representantes del Senado, citó la Dominicanidad,  los pro y los contra, los beneficios que aportan los inmigrantes de origen dominicano  a la Unión Americana  y lo que necesitan los dominicanos para mejorar sus condiciones laborales, entre otros temas de interés para la diáspora de origen criolla.

El destacado influencer nativo del municipio de Neiba, dijo, aprovechara el encuentro con el Senado Americano para sugerir al gobierno dominicano, sobre inquietudes que tienen que ver con la ley vigente que tiene que ver con la exportación de vehículos de motor a su país de origen (República Dominicana), además, sobre el retorno de los dominicanos a su tierra natal, si así lo desean, una vez culmine su etapa productiva y laboral en el exterior.

Para Matos, la ley vigente para poder traer un vehículo, representa una serie de trabas, que afectan considerablemente las garantías de que los dominicanos en el exterior puedan importar sin mayores consecuencias, cuando la diáspora hace ingentes aportes a la economía local.

Los dominicanos (2.1 millones) son el quinto grupo de latinos en Estados Unidos  y representa el 2.1% de la población latina en ese país. El 46% nació en Estados Unidos, de los cuales el 52% son hombres y 48% mujeres, según datos contenidos en el informe Desarrollo y remesas: la diáspora dominicana en EEUU .