miércoles, 20 de julio de 2022

Neyba Informativo

Senadora por Bahoruco destaca aprobación de Ley que crea el Sistema Nacional de Atención Integral a la Primera )infancia (Inaipii

 



POR RAMON ANTONIO MEDINA

Santo Domingo.- La senadora por Bahoruco, Melania Salvador, valoró la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de la Primera Infancia.  “El país recibe noticias positivas” y resaltó que esa es la intención del presidente Luis Abinader.

Tras tomar un turno ante el hemiciclo, Salvador, se refirió al proyecto que crea el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi),cuya comisión presidio junto a la Comisión de Familia del Senado de la República.

Dijo que la aprobación del proyecto, fue gracias al esfuerzo de la Comisión de familia que ella presidió y de todos sus integrantes, al igual que el Senado de la República, que también aprobó la ley que busca dotar de un marco  legal.

Dijo también agradecer a los que trabajaron en el proceso de adaptación, porque el proyecto sufrió varias modificaciones positivas y como consecuencia, la Cámara de Diputados, hoy aprobó ese proyecto sin ninguna modificación.

Enfatizó, que el proyecto fue aprobado luego de un intenso proceso de discusiones y rumiones con la Primera Dama Raquel Arvaje que preside el Gabinete de Niños, Niñas y Adolescentes, con Doña Manola Santana que preside el Inaipi, igualmente con la Presidente del CONANI y cada una de las personas que trabajaron para que el país hoy tenga esta importante .

“Nos sentimos muy complacidos porque el país recibe noticias muy positivas, que es la intensión que ha enarbolado desde su inicio de gobierno, el presidente Abinader” dijo, a la vez que mostro satisfacción y su gratitud por cada uno de los que aportò para que el país hoy tenga esa importante pieza, para asi darle autonomía al INAIPI, dijo la legisladora.

 

La aprobación

 

La Cámara de Diputados convirtió en ley, este miércoles, La iniciativa, que había sido sancionada en el Senado, fue fusionada en ese órgano legislativo, ya que existía una pieza de autoría del senador y vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, y otra del Poder Ejecutivo.

El objetivo de la ley es garantizar la atención integral a la primera infancia, como medio de protección a la madre gestante y el desarrollo de todos los niños hasta los cinco años de edad, mediante la creación del Sistema Nacional y del Inaipi.