miércoles, 27 de julio de 2022

Neyba Informativo

POSTRER RIOS: Alcalde dice actuó apegado a la ley al momento de enviar féretro al vecino país de Haití.

 



POR RAMON ANTONIO MEDINA

POSTRER RIOS: El Alcalde de Postrer Ríos, Juan León Matos Carvajal, calificó de mal intencionadas las acciones de personas que dijo, de manera mal intencionada, han mal interpretado el proceso en que fue trasladada una nacional haitiana que falleció en el sector el Mogote de dicho municipio.

Al momento de cuestionar las intenciones, no sanas, de personas que aprovecharon una situación en la que cumplió con los procedimientos legales para expatriar el cadáver de la señora Efigenia Pierre Pie, quien falleciera de manera natural el pasado sábado 23 de julio en el citado municipio.

“La señora falleció y el cadáver fue entregado por el centro de salud donde recibió atenciones medicas,  a las autoridades municipales y como alcalde asumimos el compromiso de dotarle de un ataúd y proceder al proceso de repatriación a su país de origen un día después del fallecimiento, como procede” dijo el Ejecutivo municipal de Postrer Ríos.

Manifestó, que una vez entregado el cadáver por parte del centro de salud donde falleció, se procedió a colocarla en un cuarto frio para conservar dicho cadáver y el domingo siguiente fue llevado a la comunidad de Cacique, lugar donde sería recibida por las autoridades haitianas y familiares para darle cristiana sepultura en su natal sambaboum.

Dijo, que cuando el ataúd fue colocado en el lugar donde sería recibido, desaprensivos hicieron imágenes con celulares y procedieron a subirlas a las Redes Sociales distorsionando la realidad con fines de hacer daño a personas que nada tienen que ver con el tema.

Dice solo cumplió con su deber

“Los señores Frank Alejandro Herasme, Máximo Florián Peña (Cristian) Presidente del PRM en Postrer Rios, a Maikel Linder (Tite), Secretario General del PRM, nada tienen que ver con el asunto, ya que han querido decir que recibí ordenes de estos” dijo, a la vez que manifestó, no tiene que recibir órdenes, cuando de cumplir con la ley se trata.

La Ley 176-07 del Distrito Nacional y Los Municipio, nos permiten, en nuestra condición de Alcalde Municipal, velar por el bienestar y la salud del municipio y las decisiones a tomar en la municipalidad y dijo, actuó de manera propia y responsable, al momento de que el cadáver sea repatriado al vecino país de Haití y recibido por sus familiares