jueves, 14 de julio de 2022

Neyba Informativo

Comisión de Industria del Senado aborda el Proyecto de Ley de Hub Logístico

 


Santo Domingo. La Comisión Permanente de Industria Comercio y Zonas Francas, que en esta ocasión estuvo presidida por la senadora Melania Salvador Jiménez (Bahoruco), sostuvo un encuentro donde estudió el Proyecto de Ley de Operaciones Logísticas en República Dominicana (Ley de Hub Logístico), iniciativa presentada por el senador Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez).


El presidente titular de la comisión es el senador Victoria, pero en calidad de proponente de la iniciativa estudiada, no presidió la reunión en la que se estudió la pieza que presenta.

Uno de los artículos discutidos por la comisión fue el 35, que se refiere a la apertura del procedimiento administrativo sancionador, que establece que cuando la Dirección General de Aduanas (DGA) determine la posible comisión de faltas sancionables, notificará de forma motivada al presunto infractor con un acto de apertura de procedimiento administrativo sancionador y cuyo contenido debes incluir una serie de aspectos importantes.

El proyecto de Ley de Operaciones Logísticas en República Dominicana (Ley de Hub Logístico), que consta de 47 artículos, tiene por objeto establecer un marco jurídico para el desarrollo y promoción de la República Dominicana como zona de actividad logística regional, la operación de los centros logísticos y las empresas operadoras logísticas en la República Dominicana.

Participaron en la reunión los senadores Melania Salvador (Bahoruco); Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez); y Eddy Nolasco (Valverde).