lunes, 25 de julio de 2022

Neyba Informativo

Alcalde de Tamayo expresa descontento por falta de respuestas del Director General de DIGESET

 


Tamayo: prov. Bahoruco: El alcalde de este municipio mostro su descontento y decepción,  por la falta de atención a su reclamo por parte de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESTT).

El alcalde licenciado Luis Milciades Montes de Oca, dijo que “hemos realizado múltiples acciones para que nos asignen un personal fijo, para agilizar, organizar y controlar los grandes problemas de tránsito vehicular en la vía principal de esta comunidad y nada de darnos una respuesta” dijo el edil.

Manifestó que Tamayo cuenta con una vía principal que nos comunica con varias provincias en la región enriquillo y con Haití, por lo que los atasco vehicular en las calle Duarte y libertad son interminable, provocando en muchos casos fuerte discusiones entre conductores y peatones.

“Esta vía que nos comunica con los diferentes pueblos y con el servicio que nos brindaría la DIGESTT, se pueden evitar el estacionamiento en la vía principal, ya que por su reducido tamaño impide la movilidad” agrego Montes de Oca.

El Alcalde manifestó que la comunicación fue enviada a la DIGESTT, en el mes de enero del presente año y que también han solicitado el apoyo de las autoridades de la Provincia y de la regional, pero aún no han dado ninguna respuesta.

En varias ocasiones la alcaldía ha tenido que sacar de sus funciones a los miembros del cuerpo de bombero y Defensa Civil, para que salgan a las calles a controlar el tránsito, responsabilidad  que no les corresponde.

 Montes de Oca, hace un llamado al general de brigada, licenciado Ramón Antonio Guzmán Peralta,  incumbente  de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESTT) para que obtempere a su llamado y esta situación sea resuelta para evitar que una persona pierda la vida, con las fuertes discusiones que se generan entre peatones y transportistas, además que garantiza la tranquilidad y seguridad de los municipes.