sábado, 25 de junio de 2022

Neyba Informativo

MEPYD, UTEPDA e INDESUR realizan jornada en honor a Orlando Jorge Mera en el Municipio de Peralta

 



Con un minuto de silencio en honor a Orlando Jorge Mera, inició la primera jornada de reforestación de caoba y pinos criollos en la munidad de Peralta Provinica de Azua.


PERALTA PROVINCIA AZUA.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, (MEPYD), Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal y el Instituto para el Desarrollo del Suroeste (INDESUR), realizaron hoy en la  comunidad de Peralta, provincia de Azua, su primera jornada de sensibilización y  protección del medio ambiente, en honor a Orlando Jorge Mera.


En la actividad se sembraron más de 50 tareas de tierra de caoba y pinos criollos, con el objetivo de recordar la memoria y la obra a favor de los recursos naturales del extinto ministro de Medio Ambiente y por ser junio el mes de la preservación del medio ambiente. 


La jornada fue organizada además de MEPYD, UTEPDA e INDESUR, por el Voluntariado de Economía gestionado por las direcciones de Gabinete y de Recursos Humanos de esta institución.


El director de la UTEPDA, profesor Eliferbo Herasme, dijo que en ese municipio la unidad Ejecutora tiene conformado una comisión de coordinadores, técnicos agrícolas y forestales haciendo los levantamientos necesarios para la siembra de 2 millones de árboles para comenzar a reforestar en toda la comunidad.


El ejecutivo manifestó, que también pondrá en disposición los equipos amarillos de la institución para impactar todos los caminos interparcelarios de esa comunidad.


De su lado, el Viceministro administrativo y financiero MEPYD, Yamel Valera, informó que desde el ministerio ya designaron los fondos para la construcción del matadero municipal de Peralta.


En tanto, el director ejecutivo de INDESUR, Frank Herasme, reafirmó su apoyo a las actividades del Ministerio de Economía y sus esfuerzos a través del Voluntariado de reforestar y concienciar sobre la importancia de preservar los recursos naturales.


En la actividad participaron además otras autoridades como, la Acaldesa del municipio de Peralta, Manolia Martínez, el director provincial de Medio Ambiente, Victor Ramírez, la directora de recursos humanos de MEPYD, Agueda Suárez, director de gabinete de MEPYD, Ranulfo Rodríguez y líderes comunitarios del municipio de Peralta.