martes, 14 de junio de 2022

Neyba Informativo

LA VEGA: Abel Martínez juramentó cientos de jóvenes

 


LA VEGA.-  Ante centenares de jóvenes que se juramentaron en su proyecto político, el aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez, resaltó la necesidad de incrementar las oportunidades para la juventud, de manera práctica y sin discriminación.

Sostuvo que a esos fines hace falta que los políticos se pongan en los zapatos de los jóvenes, para conocer su sentir y necesidades.

Destacó que la ausencia de oportunidades y la falta de implementación de políticas públicas incluyentes dirigidas a este importante segmento de la población se ve reflejada día a día en la desesperanza que manifiesta una gran mayoría de ellos.

«Llevan el sentimiento amargo de entender que no tienen futuro y que su única alternativa es delinquir o vivir sumidos en vicios», dijo, según una nota.

“Nuestros jóvenes siempre han tenido que escuchar que son el futuro; sin embargo, hay que traspasar esas palabras a la realidad con hechos”, señaló.

“No podemos seguir permitiendo que la juventud que se esfuerza en prepararse, se les haga casi imposible obtener un empleo digno mientras termina sus estudios universitarios, ni que existan tantas limitaciones burocráticas para poder acceder al primer empleo una vez graduados”, agregó.

“Hay que eliminar las desigualdades y ser más justos con los que menos facilidades tienen para capacitarse”, resaltó.

Indicó que sus equipos de trabajo en todos los ámbitos se han destacado por estar compuestos por jóvenes comprometidos como parte de su convicción de que hay que garantizar a las nuevas generaciones espacios de desarrollo desde el presente, para que exista futuro.

La juramentación fue realizada en el Teatro Dosa del municipio de La Vega con la participación de altos dirigentes del PLD de esa zona.