jueves, 16 de junio de 2022

Neyba Informativo

Gobernadora encabeza reunión con General P.N para buscar solución delincuencia en Bahoruco.





Neiba, Bahoruco.- La Gobernadora Juana Cristina Mateo, encabezó una reunión con el nuevo Enc. Regional de la Policía Nacional con asiento en Barahona, General Cruz Cruz y autoridades de Bahoruco, a fin de tratar el tema sobre la ola de robos y atracos desatados en esta provincia.
Durante la reunión cada una de las autoridades municipales y provinciales presentes, expusieron las problemáticas que afectan a sus respectivas localidades.
Así mismo, apelaron a la capacidad del General Cruz, para buscar solución a los mismos; solicitando también más presencia policial en las calles para poder combatir este mal.
Por su parte, la representante del Poder Ejecutivo dijo “No podemos dejar que nuestra libertad se nos vaya de las manos, siempre hemos sido un pueblo de paz, de gente honrada y trabajadora; vamos a hacer todo lo que sea necesario para devolver la tranquilidad a nuestra provincia”.
Dentro de los temas tratados figuran los robos y atracos que se han estado efectuando durante los últimos días, así como también los diferentes puntos de drogas operando en esta zona.
En ese sentido, el General Cruz, expresó que vino a resolver los problemas existentes en la Provinxia Bahoruco y que de ser necesario mudará su despacho para lograr su objetivo, lo hará.
“Yo no trabajo con delincuentes y el policia que no realiza su labor de manera correcta, apegado a la ley, es justamente eso; y si tengo que traer policías de Barahona para dar apoyo a esta provincia, lo voy a hacer”, dijo.
Estuvieron presentes en la reunión los Alcaldes de Villa Jaragua, Los Ríos, El Salado y Monserate; el Director Provincial del COBA, Héctor Caamaño; el Director Provincial de Medio Ambiente, Cesar Vásquez; el Encargado Provincial del DICRIM, Welintong Feliz; el Director Provincial de Desarrollo Fronterizo, Juan Manuel Sena; entre otros.