lunes, 13 de junio de 2022

Neyba Informativo

Danilo llama a la solidaridad y al entendimiento ante violencia RD

 


SANTO DOMINGO.- El expresidente Danilo Medina llamó a la «reflexión, solidaridad y entendimiento» ante la situación de “violencia desmedida” que afecta a la sociedad dominicana.

“Dejemos de lado cualquier diferencia, cualquier crítica, cualquier pelea. Saquemos la cabeza de la batalla diaria y miremos más allá. Enfoquémonos en lo que realmente importa, en todo lo que nos une como pueblo y como seres humanos”, dijo el exmandatario en un acto de juramentación de nuevos miembros de su Partido de la Liberación Dominicana en Santo Domingo Norte.

Agregó que «nuestro país y nuestra ciudadanía necesitan recuperar la confianza y la tranquilidad, y para eso se hace urgente la colaboración de todos, absolutamente todos y todas. Por eso, como estrellas que son, hoy quiero pedirle a cada uno de ustedes y a todos los peledeístas que me escuchan una sola cosa: que sean, en todo momento y lugar, ejemplo de concordia, respeto y amor al prójimo».

Recordó a los más de 19,000 nuevos miembros que se sumaron al PLD este domingo que debían dar ejemplo con su comportamiento. “Sean siempre ejemplo de concordia y respeto. Sean, como nos decía en su oración San Francisco Asís: Señor, hazme un instrumento de paz, donde haya odio, ponga yo amor”, expresó.

Dijo que cree en la capacidad del pueblo dominicano para superar adversidades y por tanto es el momento de «sembrar optimismo» para mejorar las condiciones que vive la sociedad dominicana en la actualidad.

Agregó que es el momento de que ciudadanos y ciudadanas den lo mejor de sí para superar las adversidades y que se deje de lado cualquier diferencia, crítica o pelea.

«Recordemos a todo aquel que quiera escucharnos que nuestro país y nuestra gente son mucho más grandes y más poderosos que cualquier crisis y que cualquier tragedia. Que unos pocos violentos no lograrán nunca manchar el buen nombre de todo un pueblo alegre, laborioso y hospitalario. Salgamos ahí fuera a llevar paz, esperanza y unión. Hagamos el bien, cada vez que tengamos la oportunidad de hacerlo, porque eso es lo que haría el profesor Juan Bosch», añadió.