lunes, 6 de junio de 2022

Neyba Informativo

Causa consternación asesinato del Ministro de Medio Ambiente

 


  

SANTO DOMINGO.- Ha causado una oleada de reacciones el asesinato del ministro de Medioambiente, Orlando Jorge Mera, cometido este lunes próximo al mediodía en su despacho de este ministerio gubernamental, ubicado en la avenida Luperón, de esta capital.

EXPRESA CONDOLENCIAS

A nombre del Gobierno y el presidente Luis Abinader, el vocero de Gobierno, Homero  Figueroa,  expresó sus condolencias a la familia Mera Villegas y  dijo esperar que Dios  brinde la fortaleza necesaria a esta familia para sobrellevar «esta terrible pérdida».

Señaló que el Gobierno y el Presidente quedan a disposición de ella para lo que puedan necesitar.

NO HA OFRECIDO INFORMACIÓN OFICIAL

El Ministerio de Medio Ambiente no ha ofrecido información oficial sobre lo ocurrido y, en una nota oficial, manifestó la «consternación» de la institución ante los hechos ocurridos.

Jorge Mera, de 55 años, era hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco, y ejercía su cargo desde el inicio del Gobierno del presidente Luis Abinader, en agosto de 2020.

Licenciado en derecho y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jorge Mera estaba casado con la embajadora dominicana en Brasil, Patricia Villegas, y deja dos hijos, entre ellos el diputado Orlando Jorge.