jueves, 26 de mayo de 2022

Neyba Informativo

Senadora por Bahoruco saluda aprobación de adenda de US$ 600 millones para terminación de Monte Grande

 


 


POR RAMON ANTONIOMEDINA

NEIBA: La Senadora por la provincia Bahoruco, Melania Salvador, saludó la sanción a la al Proyecto de Ley que busca la terminación de la Presa de Monte Grande,  el cual, dijo, marca el punto de arranque para la terminación de tan importante obra para impulsar el desarrollo de la Región Suroeste.

La representante ante la Cámara Alta por la demarcación de Bahoruco, destaco a la vez, la aprobación de la adenda de unos US$ 600 millones de dólares para la terminación de la obra, la cual fue conocida en sesión ordinaria de este miércoles por el senado de la República.

Salvador, destacó el empeño de Faride Raful, quien preside la Comisión de Hacienda del Senado y del pleno de la comisión, por la decisión de rendir el informe favorable sobre el proyecto de Ley, el cual fue sancionado con una votación de 18 votos de 28 senadores presentes.

La normativa autoriza al Poder Ejecutivo a disponer de más recursos para la ejecución del Proyecto Múltiple de la Presa de Monte grande y Rehabilitación y Complementación de la Presa de Sabana Yegua, además del contrato de servicios de consultoría para los trabajos de supervisión de la Fase III de la obra.

Otras iniciativas

El Pleno del Senado sancionó en primera lectura el Proyecto de Ley que Libera de Todo Tipo de Impuestos de Importación los Regalos que Traigan al País los Residentes en el Extranjero en Ocasión de las Fiestas de Navidad, Año Nuevo y en el Verano de Cada Año, presentado por el senador Franklin Rodríguez (San Cristóbal).

El proyecto indica que la diáspora dominicana se ha convertido en uno de los más importantes contribuyentes de la economía del país. Además, establece en su artículo 2 que ninguno de los regalos deberá exceder en conjunto la suma equivalente a mil dólares.