martes, 31 de mayo de 2022

Neyba Informativo

POSTRER RIOS: Alcaldía llama a evitar la vagancia de animales de corral.

 



POR RAMON ANTONIO MEDINA

INDEPENDENCIA: La Sala Capitular de la Alcaldía del municipio de Postrer Ríos, emitió una Resolución, en la que se le pide  a los dueños de Chivos, Ovejos, Vacas, Cerdos, entre otros animales de corral, a recoger los mismos y evitar una serie de efecto que genera la vagancia de animales.

La medida fue anunciada con antelación por el Alcalde Juan León Matos Carvajal, con el objetivo de evitar la vagancia de los animales de corral y evitar accidentes en las vías públicas y otras acciones que ponen en peligro a la integridad de la población.

Mediante la Resolución 002-2022, emitido por el honorable ayuntamiento, el cabildo resalta problemática y pide a los munícipes hacer un esfuerzo y evitar la vagancia de los animales, so pena de declarados de utilidad Pública y multar a los propietarios de los mismos.

Trascendió, que la medida iniciara este 5 de junio  al 30 de junio y otorgó plazos a los propietarios hasta el 20 de mismo mes para que recojan los animales, de no ser acatada dicha medida, los mismos serán apresados y multados sus dueños.

Aseveró, que si los propietarios son reincidentes y los animales que sean capturados, serán donados  a los comedores económicos del estado, para el consumo de la población.

Llama a respetar espacios públicos

A la medida dispuesta a través de la ordenanza 02-2022, emitido por la alcaldía y el honorable consejo de Regidores, instó además,  a los munícipes dueños de terrenos y solares a retirar las paredes o empalizadas de las áreas o márgenes de las Aceras.

A la vez, invitó a evitar la construcción de viviendas en áreas que correspondan a los espacios destinados a la construcción de aceras y contenes, con lo cual colaboraran con la organización urbanística del municipio.

El Alcalde Juan León Matos Carvajal, continua ejerciendo una gestión de rostro humano y de cara a la gente de su municipio.