sábado, 28 de mayo de 2022

Neyba Informativo

POSTRER RIOS: Alcaldía inicia programa de instalación de Cámaras de Seguridad como aporte a la Seguridad Ciudadana.

 

 




POR RAMON ANTONIO MEDINA

INDEPENDENCIA: El tema de la Seguridad Ciudadana no es ajeno a las políticas de los gobiernos locales de la Región Enriquillo y así lo evidencian las acciones de las alcaldías de la zona, que hacen ingentes esfuerzos por mantener la seguridad en sus demarcaciones.

Y es con el propósito de aportar a la seguridad del municipio de Postrer Ríos, que el Alcalde Juan León Matos Carvajal, da inicio con la instalación de un equipo de Cámaras de Seguridad en zonas estratégicas de la alcaldía, con las cuales fortalece la seguridad interna y la integridad del personal que labora en la entidad edilicia.

El alcalde explicó que el mismo responde a un programa que promueve la Alcaldía de Postrer Rios, como parte de las medidas que está tomando para combatir la falta de seguridad..

El programa de instalación de Cámaras de Seguridad se extenderá a otras áreas del municipio, con los cuales busca aportar también, a la Seguridad Ciudadana y a la protección de la población.

Con la instalación de las Cámaras de Seguridad, el alcalde de Postrer Ríos, da cumplimiento a la promesa de poner su grano de arena, en los propósitos de asumir el compromiso de aportar a la seguridad desde los gobiernos locales.

Se recuerda, que la Asociación de Municipalidades de la Región Enriquillo, ASOMURE, sostuvo un encuentro con los altos mandos militares de la región, donde puntualizaron las estrategias para asumir compromisos en torno a la seguridad ciudadana,  razón por la cual, el alcalde de Postrer Ríos, asume el rol de poner énfasis en la seguridad de la gente.

En ese contexto, cada uno de los alcaldes expuso sobre las diferentes problemáticas con las que conviven en sus territorios, entre las que citaron la prevalencia de las carreras clandestinas, la falta de seguridad, la violación a las ley 64-00 con la contaminación sónica, entre otros males.