miércoles, 25 de mayo de 2022

Neyba Informativo

Mictor: "el ayuntamiento respira transparencia", se coloca en la "posición 12" del SISMAP

 


BARAHONA: El Alcalde Míctor Fernández, afirmó que en el ayuntamiento se "respira transparencia", valor que, afirma, que es parte de las acciones que ejecuta la municipalidad que responden al Partido Revolucionario Moderno (PRM), como parte de la línea que trazó el presidente Luis Abinader.


Fernández, dijo que la transparencia es un "eje transversal" en las ejecutorias del cabildo y que sigue como norte la actual gestión municipal.

El síndico, dijo que como parte de la transparencia en cada uno de los procesos, el Ayuntamiento municipal se coloca en la "posición 12" del SISMAP, por primera vez en la historia del municipio.

"Barahona se coloca en la posición 12 de 156 ayuntamientos, superándolo solo 11, gracias al trabajo de transparencia de esta gestión municipal", expone el alcalde en un comunicado de prensa enviado a los medios de comunicación.

El ejecutivo municipal , dijo, además, que este resultado que coloca la Alcaldía en una posición privilegiada en el Ranking del SISMAP, no es es solo el esfuerzo del síndico, sino que es la suma de trabajo de un equipo que tiene la visión de que el municipio alcance lugares priviligiados en el tema relacionado a la transparencia.

Qués el SISMAP MUNICIPAL?

El Sistema de Monitoreo de la Administración Pública aplicado a los Municipios es una aplicación tecnológica que recoge información sobre la gestión de los ayuntamientos para identificar sus avances, áreas de mejora y resultados. 

Este proceso es un esfuerzo conjunto de los ayuntamientos e instituciones públicas del gobierno central en articulación con la sociedad civil y con el respaldo del Programa de Apoyo a la Sociedad Civil y a las Autoridades Locales (PASCAL), financiado por la Unión Europea, para lograr una administración pública local de mayor calidad.