viernes, 13 de mayo de 2022

Neyba Informativo

Leonel atribuye al Gobierno crisis gerencial, económica y social



SANTO DOMINGO.- El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, deploró este jueves que el Gobierno ha «confesado» tener una crisis gerencial, debido a su «incapacidad» de lograr establecer un vínculo entre planificación, presupuesto, coordinación y ejecución.

“Además de crisis económica, crisis social, en la República Dominicana tenemos una particularidad, tenemos una crisis gerencial del Gobierno y agrava todo lo demás. Es interesante, porque es una crisis que resulta de la propia confesión del gobierno”, dijo.

El expresidente de la República dijo sentirse sorprendido cuando leyó que en la página web de la Dirección General de Presupuesto aparece que el Gobierno reconoce como una de sus debilidades el hecho de que no logra establecer un vínculo entre planificación, presupuesto, coordinación y ejecución.

“Si un gobierno no puede establecer una relación planificación, lo que cuesta hacerlo, coordinarlo y ejecutarlo, quiere decir que el gobierno no existe. El Gobierno ha confesado que no existe”, dijo.

JURAMENTACION DE EX PELEDEISTAS

Fernández se expresó en esos términos durante la juramentación en Fuerza del Pueblo de expeledeístas que junto al ex miembro del Comité Central, Leonardo Grisanty.

“Ahora hace dos días, el ministro de Obras Públicas dice que hay 750 obras paralizadas por problemas de procedimientos legales, ustedes se imaginan?  750 obras deben ser incluso más que las que el Gobierno tiene y si todas están paralizadas, quiere decir que en la República Dominicana no tenemos gobierno en estos momentos”.

De su lado, Grisanty dijo “lo que he recibido aquí en la Fuerza del Pueblo ha sido un cálido recibimiento”.

Manifestó que tomó la “firme decisión” después de una profunda reflexión y recibir como martillo los golpes de  conciencia y cuestionarse sobre lo correcto en su haber político.

«Hoy decido ir por nuevos horizontes políticos en procura de seguir contribuyendo con el progreso, el bienestar y el retorno al poder que representa el presidente Leonel Fernández”, dijo.