lunes, 2 de mayo de 2022

Neyba Informativo

Fallece trágicamente trabajador social y gestor cultural Dencil Sierra

 

 


.

POR RAMON ANTONIO MEDINA

NEIBA: Falleció trágicamente  en Valverde Mao el teatrista, gestor cultural y trabajador social Dencil Sierra Pérez, oriundo de este municipio, tras sufrir un accidente de tráfico mientras realizaba un recorrido motorizado en municipios de la línea noroeste.

Sierra Pérez, quien laboraba para el Centro de Desarrollo y Promoción Social, CEDESO, fallecio mientras recibía atenciones medicas en un hospital de Mao, tras ser impactada la motocicleta que conducía en un recorrido por la referida provincia.

El fallecido pertenecía a un club motorizado de Neiba, y realizaban un recorrido en Santiago Rodríguez y lo impacto un minibús, luego de los primeros auxilios en ese lugar fue referido al hospital de Mao dónde finalmente falleció.

Creador de los espacios culturales “La Ruta de Sánchez” y la “Ruta de Las Mariposas” desde donde promovía giras culturales a la provincia de Elías Piña, donde recorrían la ruta trazada por el prócer Francisco Del Rosario Sánchez, igualmente a la provincia Hermanas Mirabal, donde visitaba el museo de las heroínas.

El deceso del reconocido trabajador social, hermano dl comunicador Dianfelix Sierra, ha causado gran conmoción en la población neibera y en las comunidades de la zona cañera, donde realizaba una encomiable labor social, desde el CEDESO, con sede en Tamayo.