jueves, 19 de mayo de 2022

Neyba Informativo

Comunitarios socializan con Director de INAPA, expansión de servicio de agua potable a sectores de la zona norte de Neiba.

 




POR RAMON ANTONIO MEDINA

NEIBA: Con la finalidad de facilitar la expansión del servicio de agua potable en los sectores de la zona norte que carecen del servicio, una amplia comisión de comunitarios y representantes de diversas instituciones visitaron al Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Agua Potables y Alcantarillados, INAPA, Winston Arnaud.

Manuel Encarnación, Cheo, quien acudió en representación de la coordinación comunitaria de los barrios de la zona Norte de Neiba, participo junto a representantes de juntas de vecinos, quienes expusieron la problemática, derivada del crecimiento poblacional y posibles soluciones.

En el encuentro con el Director de INAPA, la comisión aprovechó para solicitar la ayuda pertinente a Arnaud, entre esta,  la donación de los tubos que faltan en las calles y colocarlos antes de que estas sean asfaltadas y que el asfalto no se detenga.

El funcionario se comprometió a iniciar los trabajos lo antes posible y anuncio que además, INAPA tiene en presupuesto unos RD$ 300 millones de pesos, para ser invertidos en dos tanques por gravedad en los barrios Brisas del Norte, Buenos Aires, Las Filipinas, Los cocos, entre otros, para una correcta expansión del servicio de agua potable.

Manifestó, que también serán intervenidas y mejoradas todas las llaves de paso necesarias en la zona norte de Neiba, pero que esta inversión requiere de los procesos de licitación, el cual lleva un tiempo de 3 a 4 meses, dijo el funcionario de INAPA.

Además de Manuel Encarnación, en la comisión participo Jeffrey Reyes en representación de la gobernadora Juana Cristina Mateo, Yeuri Salvador de INAPA, Eliferbo Herasme de UTEDPA, José Darío Cepeda, alcalde, entre otros,