domingo, 29 de mayo de 2022

Neyba Informativo

BOCA DE CACHON: Alcaldía y Comité organizador cierran con broche de oro sus fiestas patronales; agradecen el apoyo de la población.






POR RAMON ANTONIO MEDINA

BOCA DE CACHON: La Alcaldesa del Distrito Municipal de Boca de Cachón-Tierra Nueva, Aracelys Báez Santana y el Comité Organizador, Sagrado Corazón de María, de las Patronales que se celebran en honor al Patrón, San Antonio de Padua, mostraron su agradecimiento a la población, por el apoyo dispensado, durante el tiempo de duración de dicha celebración.

Tras agradecer al público que acudió a cada evento,  por el comportamiento mostrado en el transcurso de las fiestas patronales, Báez Santana, dijo que las fiestas que concluyen esta noche con el exponente del genero urbano, Tonto.

Entre los artistas de los diferentes géneros musicales que desfilaron tarima en esta versión de las Patronales, figuran  el artista urbano el Mega en el callejón, del genero merengue, la Sur band y la Orquesta 24/7 Neiba, en el género Bachata , Daniel Segura, Los nativos de la bachata, también Litzy Santana y el Tonton “Urbano”

El Comité de  organización de las fiestas patronales,  agradeció el apoyo morador de Boca de Cachón,  ya que con el evento  está manejándose  bastante bien,  según se dio conocer, a través de un comunicado, del Departamento de Comunicaciones de la Alcaldía.

Se recuerda que la conmemoración lleva como nombre San Antonio por su santo patrón y esta  se realiza todos los años, porque  es una costumbre implantada desde tiempos remotos,  por los españoles,  cuando llegaron a nuestra isla.

La alcaldesa de Boca de Cachón-Tierra Nueva, dijo, que es la primera celebración que realiza la alcaldía a través del Comité Organizador después de casi dos años de recogimiento social por los efectos de la Pandemia que pusieron al mundo de rodilla, razón por la cual se esmero en que la gente disfrute de unas patronales a la altura de lo que la gente se merece, tras un largo tiempo de restricciones por la pandemia.

 Dijo, agradecer también a los representantes de cada una de las instituciones que pusieron su grano de arena para que la población y visitantes de zonas aledañas disfruten de una selecta seleccion de musica tropica, de los  generos musicales y artistas del momento.