martes, 12 de abril de 2022

Neyba Informativo

Senadora Melania Salvador llama a la población a actuar con comedimiento y no olvidar el verdadero sentido de la Semana Santa.

 



POR RAMON ANTONIO MEDINA

NEIBA: La Senadora por Bahoruco, Melania Salvador, llamo a los ciudadanos de la provincia y a los visitantes a disfrutar de los espacios con que cuenta la demarcación de Bahoruco, sin olvidarse del verdadero sentido de la época, en la que recordamos la Pasión, muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo.

La legisladora planteó, la necesidad de que la población entienda la importancia del recogimiento espiritual, razón por la que llamo a  disfrutar de la riqueza eco turística con que cuenta la zona, sin olvidarse de entrar en la etapa de recogimiento espiritual, con comedimiento y prudencia.

Las palabras de la legisladora fueron emitidas en el marco de un recorrido de supervisión de los trabajos de remozamiento del Balneario Las Marías y la “Posita de Joaquín” o las Marías pequeñas, igualmente el área de Los Gaviones en Galván, el Rio de Los Guineos, el parque natural los Tres Cachones en Jaragua, entre otros.

Ambos espacios están siendo sometidos a trabajos de adecuación, atendiendo a una serie de resoluciones emitidas por la legisladora, por los cuales están siendo acondicionados y que ha propósito, son de los espacios más visitados en esta época de la cuaresma, de manera que puedan recibir a vacacionistas de toda la región y el país, en el asueto de la Semana Santa.

Tanto la alcaldía de Galván en la persona de Eudy Salvador y atendiendo a resoluciones emitidas por la representante ante la Cámara Alta, realizan trabajos de adecuación de las áreas de esparcimiento de vocación turística, como la electrificación y embellecimiento del tramo Galván. Las Marías-Cerro al Medio, como forma de garantizar la seguridad de los visitantes y transeúntes.

Tras resaltar el compromiso que tiene con su provincia y sus respectivas comunidades, consideró propicio hacer un alto en el camino en lo que respecta a algunas actividades propias del quehacer político, a la vez que dijo, la gente necesita de la presencia con acciones, y eso hacemos, consideró.

“No podemos quedarnos sentados sin dar el calor que los que nos visitan necesitan y sin hacer lo posible para que estos estén a gusto y seguros en dichos lugares, por lo que aunamos esfuerzos con la alcaldía de Galván y demás instituciones para adecuar el área y ponerla a la altura de lo que merecen nuestros visitantes” revelo.

Llamo a la población a aprovechar el tiempo para compartir en familia y ser solidarios con los demás, actuar con la debida moderación y prudencia en todo el accionar, en una época en la que debe imperar el recogimiento espiritual y aprovecharlo para convivir en familia y bajo el manto de la solidaridad.