viernes, 29 de abril de 2022

Neyba Informativo

POSTRER RIOS: Instituto Duartiano y Alcaldía develan Busto y Tarja del Patricio Juan Pablo Duarte.

 






POR RAMON ANTONIO MEDINA

INDEPENDENCIA: El Instituto Duartiano y la Alcaldía  develaron la mañana de este viernes, el busto y tarja del patricio Juan Pablo Duarte, Padre de la Patria, el presidente del Instituto y el alcalde municipal, encabezaron la actividad patriótica, en la cual estuvieron presentes los miembros del Consejo de Regidores.

El Doctor Wilson Gómez Ramírez, presidente del Instituto Duartiano, dejo abierto el espacio donde, dijo, se rendirá tributo en ocasiones especiales, a la memoria del principal fundador de la dominicanidad.

“La juventud, los estudiantes, la alcaldía, el estudiantado, la sociedad en sentido general tiene ya en este espacio un lugar donde rendir tributo a Juan Pablo Duarte, Padre de la Patria, fundador de nuestra dominicanidad, espacio con el que no contaban” dijo, a la vez que valoró el empeño del Alcalde Juan De León Matos Carvajal, para concretizar la obra.

Las palabras de bienvenida al acto protocolar, estuvieron a cargo del Alcalde Juan De León Matos Carvajal, quien resalto la importancia de la obra para mantener viva la memoria histórica de uno de los más relevantes hombres a quienes hoy le debemos el hecho de tener una patria libre e independiente de toda potencia extranjera.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del Lic. Guzmán Pérez, colaborador y enlace entre la Alcaldía de Postrer Ríos  y el Instituto Duartiano.

El señor Felicito Carvajal declamó una decima dedicada a los fundadores de la dominicanidad, mientras que la Banda Municipal de música interpretó el Himno a Juan Pablo Duarte

En la actividad, Gómez Ramírez, acompaño al Alcalde Municipal y los Regidores, Olivo Omar Medina, Eric Sierra Trinidad, José Altagracia, Efran Estela Tapia, además miembros del pleno del Instituto Duartiano le fue colocada una ofrenda floral al busto del Padre de la Patria.

Wilson Gómez Ramírez, y el Alcalde de Postrer Ríos, estuvieron acompañados de los miembros del pleno Julio Manuel Rodríguez Cristino, Vicepresidente del Instituto Duartiano, Arquitecto Jacinto Pichardo Vicioso, Secretario General, Pilian Moreno, tesorero, Rosanna Rodríguez Obregón, vocal, entre otros.