lunes, 11 de abril de 2022

Neyba Informativo

Periodistas y Comunicadores de la Provincia Bahoruco celebran encuentro de confraternidad.

 






 

POR RAMON NTONIO MEDINA

GALVAN: La Filial Bahoruco-Independencia del Colegio Dominicano de Periodistas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa CDP-SNTP, celebraron un encuentro de confraternidad, espacio que aprovecharon para analizar sobre el presente y futuro de los gremios y el rol que juegan ante la sociedad.

La actividad, que contó con la participación de representantes del SNTP, San Juan de la Maguana, fue organizada por los gremios periodísticos que dirigen Buenaventura Jiménez, Andrés Julio Ricardo, además, por la filial del Círculo de Locutores, CDL, que preside Rafi Batista.

Los presentes degustaron un suculento almuerzo, servido por la Senadora Melania Salvador, quien compartió durante todo el transcurso del evento de confraternidad entre los presentes.

El encuentro fue amenizado por el Conjunto Típico de Danubio y sus muchachos, remanente del legendario músico “Viejo Yen “creador del merengue “Cabo e Vela” quienes pusieron un toque cultural a la actividad que sirvió para compartir de manera fraternal entre los periodistas, comunicadores, locutores y productores de programas de las provincias, Bahoruco, Independencia y San Juan como invitados especiales.

En las palabras centrales del acto de apertura de la actividad, Buenaventura Jiménez, Secretario General del CDP, resaltó el compromiso de los gremios, de aportar al desarrollo de las comunidades desde un ejercicio critico y objetivo.

“Que inmenso placer nos da el hecho de que hoy podamos tener la oportunidad de reunirnos luego del impacto de la pandemia; hoy queremos afianzar el interés de apoyar a la población y dar fe de nuestro compromiso de continuar aportando para el desarrollo de nuestras comunidades” dijo, a la vez que llamo a las nuevas generaciones de periodistas a ser objetivos y reitero un frase que ha hecho suya, “Nunca podemos decir ni escribir en los medios, lo que no podemos decir de frente y con la mirada fija”.

En la actividad estuvieron presentes el Ex Senador Manuel Antonio Paula, Atila Perdomo, entre otras personalidades, que acudieron atendiendo la invitación de los gremios periodísticos.

En la actividad, que contó con el patrocinio de la Oficina de Gestión Senatorial que dirige Melania Salvador, la Gobernación de Bahoruco, en la persona de la Profesora Juana Cristina Mateo, el profesor Elifervo Herasme, Director de UTEPDA y la Alcaldía de Tamayo  fueron rifadas órdenes de compra entre los presentes.