miércoles, 13 de abril de 2022

Neyba Informativo

Consejo de Desarrollo de Las Clavellinas y Junta Municipal convocan y realizan encuentro con las fuerzas vivas.

 





LAS CLAVELLINAS: El Consejo de Desarrollo de las Clavellinas, CODECLA y la Junta Distrital de la referida comunidad, sostuvieron un encuentro  en el cual convocaron a la clase política y social,  las organizaciones y  todas las fuerzas vivas, con la finalidad de analizar temas concernientes al desarrollo local.

Sobre la actividad, el Director de la Junta Municipal de Las Clavellinas, Henrry Pérez Cuevas, resaltó los beneficios que para el bien de la comunidad, arrojó la convocatoria programada para el pasado domingo, la cual se desarrollo de manera exitosa, sobre todo, los resultados de los temas tratados que llenaron las expectativas de los presentes.

“Lo importante en todo esto es que podemos visualizar el empeño de los presentes, de que, ante todas las cosas, prevalece el interés de echar hacia adelante el desarrollo colectivo y vemos positiva la aptitud de deponer las motivaciones personales e individuales, lo que augura serán superadas etapas que en nada beneficiaban a la comunidad” dijo.

Para los organizadores del evento, el hecho de que los miembros de los principales partidos políticos, los representantes de las organizaciones y comunitarios coincidan en temas nodales del desarrollo d la comunidad, auguran un futuro promisorio y sella el porvenir de la población, que da pasos agigantados en la solución a los males perentorios y donde su gente apuesta a mejor calidad de vida.

En presencia de representantes de las fuerzas vivas de la comunidad, funcionarios y dirigente de los partidos políticos PLD, PRM y Fuerza Del Pueblo, PPC, trataron temas importantes para el desarrollo del Distrito Municipal, entre los que se encuentran, la terminación del Acueducto, la continuación de la electrificación y la construcción del Palacio Municipal.

Además, la continuación de la construcción de contenes, el tema de la adquisición del camión compactador que está en proceso de compra y que será donado por el Ministerio Administrativo de la Presidencia, que dirige Jose Ignacio Paliza.

Anuncian rehabilitación sistema de riego AC-59

Entre otros anuncios de interés para la comunidad, el señor Santos Carlo Díaz (Toti), informó que dentro de poco se va a rehabilitar el sistema de bombeo del proyecto AC 59, para beneficiar a los agricultores y así mejorar la producción agrícola.

Alianza

Al concluir la reunión, se visualizo la conformación de una alianza estratégica, entre el Consejo de Desarrollo, el comité pro-asfalto, el ayuntamiento y otras organizaciones, para que juntos buscarle la solución a los problemas que aún afecten a la comunidad.

Al concluir el evento, celebrado el pasado domingo el Director del Distrito Municipal de las Clavellinas, Henrry Pérez Cuevas, agradeció a Paulino Díaz, Santos Carlos Diaz(Tote) Diógenes Díaz, Andis Díaz, Santa Díaz, Joaquin Matos, Jorge Matos, José Gómez, Eufemio Méndez y a todas las personas de los diferentes sectores que participaron a esa importante reunión.

“Con la bendición de Dios y el esfuerzo de cada uno de nosotros, nuestro pueblo seguirá avanzando” sentenció.