domingo, 17 de abril de 2022

Neyba Informativo

BOCA DE CACHON: Alcaldesa Aracelys Báez resalta comportamiento de vacacionistas acuden a Balneario; esta entre los mas concurridos y segurode la provincia.






POR RAMON ANTONIO MEDINA

BOCA DE CACHON: Totalmente abarrotado de vacacionistas, luce el Balneario ubicado en el viejo poblado de Boca de Cachón en la provincia independencia, quienes desde las primeras horas de la mañana del pasado jueves santo, han acudido en masa disfrutar de las aguas cristalinas de este afluente natural.

La presencia de agentes de todos los organismos de socorro es notoria durante los días de asueto lo que convirtió a Boca de Cachón en uno de los destinos más seguros y concurridos de la provincia Independencia, con la salvedad de que la población contó con el calor y la presencia de la Alcaldesa del Distrito Municipal, Aracelys Báez Santana, con un gran equipo que se mantiene presente y activo.

 Entre los organismos de seguridad y de prevención figuran agentes del orden y miembros de la Defensa Civil, Bomberos, agentes del Ejército y la policía, incluyendo agentes del la Policía Turística, POLITUR, quienes mantienen la presencia, previniendo cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de los vacacionistas.

Sobre el particular la alcaldesa del Distrito Municipal de Boca de Cachón, Aracelis Báez Santana, dijo que la alcaldía adecuo antelación las estructuras del balneario, con la finalidad de que los visitantes puedan disfrutar de su estadía durante el largo asueto de la Semana Santa.

Entre tanto, los vacacionistas disfrutan de su estadía y hasta el momento no se ha originado ningún tipo de dificultad que amerite la intervención de las autoridades, lo que dijo, espera siga aconteciendo para bien de quienes acuden al balneario, uno de los mas apetecibles con que cuenta la provincia Independencia y el Distrito Municipal de Boca de Cachón.

A los presentes en el Balneario, la alcaldesa brindo una suculenta habichuelas con Dulce plato tipico de los dominicanos para esra epoca de cuaresma.

La Ejecutiva Municipal de Boca de Cachón pidió a los moradores del Distrito municipal y Tierra Nueva, a seguir disfrutando y compartiendo en familia para que todo salga bien y los que visitan al distrito municipal, regresen a sus respectivos lugares sin ningún tipo de inconvenientes.

Enfatizo, que en su condición de alcaldesa y anfitriona de la comunidad, está en la obligación de brindar la mejor cara de la comunidad a los visitantes y las óptimas condiciones del Balneario, es la mejor forma de recibir a los visitantes y vacacionistas.