martes, 8 de marzo de 2022

Neyba Informativo

Regional 18 de Minerd conmemora Día Internacional de la Mujer; lanza campaña “Ellas siempre han Sido”

.



NEIBA.- La Regional 18 del Minerd, Bahoruco e Independencia a través del departamento de equidad de Género y Desarrollo, realizó una actividad la mañana de este martes en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, donde también fue lanzada la campaña “Ellas siempre han Sido”. 


Esta actividad se llevó a cabo en el salón de actos del liceo Manuel De Jesús Galván, en la cual la pastora Zobeida Ferreras dirigió la oración de bendición, destacó las cualidades de la mujer, mientras que la directora del distrito educativo 18-01, Aurekis Ramírez Recio, ofreció las palabras de bienvenidas, exhortando a las mujeres a continuar esforzándose.


La técnico Regional del departamento de equidad de Género y Desarrollo, Miriam Feliz, al dirigir unas palabras a los presentes, dijo que “hoy también se conmemora la lucha de las mujeres por sus derechos y la lucha por la igualdad, hoy recordamos los hechos históricos ideados por mujeres valientes”.


De su lado, el director de la Regional 18, Alexander Colón Cedeño, tras realizar un breve recuento de las luchas que han dirigido varias mujeres alrededor del mundo, en busca de exigir sus derechos y una participación equitativa, indicó que hoy es un día para conmemorarlo denunciando el flagelo de la violencia que ha enlutecido a muchos hogares. 


“En esta mañana me es grato, para honrar a todas las mujeres que aportaron un granito de arena a una mejor sociedad en nuestra nación, tanto las que están en vida como las que han fallecido”, sostuvo al declarar que las mujeres son las que construyen en sus hogares jóvenes que puedan contribuir al bienestar social.


“Les exhortó a amarse, ustedes son únicas, no se dejen amedrentar, Dios las hizo un ser extraordinario, un ser de ser capaz de hacer cosas que otros no han podido hacer. No permita que nadie te robe esa sonrisa, tu vales mucho para Dios”, expresó Colón Cedeño. 


Reconocimientos 


En esta actividad que contó con la presencia de autoridades municipales y provinciales del ámbito educativo y otros sectores, además de la entonación de canciones y presentaciones, también fueron reconocidas varias mujeres destacadas como maestras y representantes de la Apmae en la Regional 18.


Maestra Josefa Peña, representante de la Apmae Miskelina Reyes, distrito 18-05, maestra Felicita Peña, representante de la Apmae Máxima Tapia, distrito 18-04, maestra Agustina Peña, representante de la Apmae Raisa Díaz, distrito 18-03, maestra Arianni Cuevas, representante de la Apmae Bernardina Pérez, distro 18-02, maestra Rafeilin Cuevas, representante de la Apmae Lunerquis Florián, distro 18-01.