lunes, 7 de marzo de 2022

Neyba Informativo

Exdirector CCZEDF responsabiliza industriales de detener desarrollo de frontera.

 



Faustino Reyes Díaz.

Neyba, Bahoruco. Una serie de proyectos que debieron desarrollarse en  Independencia y Bahoruco y en otras provincias fronterizas, no serian aprobados con la aplicación de la extinguida Ley 28-01, debido a intereses empresariales. 

Así lo reveló, el primer director del Consejo de Coordinación de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo  (CCZEDF), Erickson Taveras, durante un encuentro de orientación sobre la elaboración de proyectos en la nueva ley 12-21. 

“Llegó un momento también, en que fue la ley fue torpedeada por el sector industrial y oligárquico de la capital de una forma tal que impidió totalmente que se conocieran los proyectos, eso quedó ahí', dijo.

Indicó, que ahora con la nueva ley de incentivos a la frontera “todos los entuertos corregidos y todas las partes de acuerdo, nosotros esperamos que la Provincia Bahoruco coja un empuje en lo inmediato".

Asesoran comerciantes.

El  exdirector CCZEDF, se trasladó a este municipio cabecera con su equipo de trabajo a orientar a comerciantes de la Cámara de Comercio y Producción y de la Unión de Empresarios de Bahoruco,  sobre los diversos proyectos que enmarcarían dentro de la Ley 12-21.

El encuentro, fue canalizado a través de la Senadora Melania Salvador, quién abogó por la unidad entre el Sector Económico de la provincia para alcanzar los beneficios que otorga la nueva legislación.

"Se está ilustrando a los empresarios de Bahoruco para que accedan a los beneficios de la ley que tantos sacrificios nos ha dado. Hicimos una ponencia en el Senado, cuando estábamos trabajando para la aprobación de esta Ley, donde expresamos que esperábamos tener mejor suerte porque la Ley 28-01, que ya caducó, había recorrido un largo kilometraje de 20 años y no pudimos beneficiarnos”,: dijo la legisladora.

De su lado, el comerciante Alfonso Pérez, valoró la importancia del encuentro con Taveras, el cual vino acompañado del experto en el tema, Guarionex  Luperón.

“Si nos ponemos en esto podemos sacarle mucho provecho. Excelente la actividad; para mí ha sido una de las mejores presentaciones que hemos tenido yo le exhorto a la gente que nos pongamos en esto”, dijo Pérez.