sábado, 5 de marzo de 2022

Neyba Informativo

Erikson Tavera orientará sobre proyectos acogidos Ley 12-21.

 




Faustino Reyes Díaz.


Neyba, Bahoruco. El experto Erikson Tavera, encabezará un equipo que orientará a comerciantes de esta provincia sobre elaboración de proyectos amparados en la Ley 12-21, la cual  crea   La Zona Especial de Desarrollo Fronterizo. 


La actividad, se desarrollará a partir de las dos de tarde, este domingo, en la Casa de La Cultura, en este municipio cabecera


El evento es coordinado con la Cámara de Comercio y de Producción y la Unión de Empresarios de Bahoruco, dirigidas, respectivamente, por Yssa Miguel Lama y Francisco Jiménez Reyes,


Los comerciantes fronterizos, serán orientados sobre el proceso que debe agotarse para beneficiarse de los incentivos establecidos en la Ley 12-21.


Este marco jurídico, libera del pago de  impuestos  y aranceles   aduanales  a las empresas que se instalan en la frontera, aprobadas por el Consejo de Coordinación de La Zona Especial de Desarrollo Fronterizo (CCZEDF).


La Ley 12-21, modifica la 28-01, la cual perimió en febrero de al año pasado, en la que Erikson Tavera jugó un papel importante para su aprobación.


Erikson, fue el primer director (actualmente Secretario Ejecutivo) del CCZEDF, cuando en el 2001 fue creada la institución.