domingo, 27 de marzo de 2022

Neyba Informativo

Batey Cinco: Diócesis de Barahona apertura local de acogida a Adultos mayores en la Parroquia San Martin de Porres.

 





POR RAMON ANTONIO MEDINA

BAHORUCO.- La Diócesis de Barahona dejó en funcionamiento la mañana de este domingo, un hogar diurno de envejecientes, el cual acogerá de 25 a 35 adultos mayores diariamente, de las comunidades ubicadas en la zona cañera.

El hogar estancia de envegecientes está ubicado en el local de la Parroquia San Martin de Porres y fue puesto en funcionamiento en un acto que contó con la presencia del Obispo de la Diócesis de Barahona, Monseñor Napoleón Cardenas, quien celebró una eucaristía por la ocasión.

En el acto de apertura del local, estuvieron presentes, dirigentes comunitarios de la zona, la Senadora por Bahoruco Melania Salvador, quien apadrina la obra, que será regenteada por Misioneras Altagrasianas de la Diócesis de Barahona.

 Sobre la apertura del nuevo local, Monseñor Cárdenas, dijo, que con la obra la iglesia sintoniza con el Padre(Dios) quien, dijo,  da la gracia para crear las posibilidades de abrir espacio para que el Padre abrace a los niños, a los adultos, a los adultos mayores y puedan sentirse amados y acogidos, dijo.

“Esta es la Casa de Dios, esta es la Casa del Padre y será cuidada por las hermanas, bajo la protección del Padre  Quiterio, pero no es de ellos ni de la Diócesis, esta es la casita de Dios para acoger a aquellos que necesiten de protección” aseverò Cardenas.

Dijo, que esta es la obra que Dios quiere que el hombre haga. “El hijo prodigo llego ante el padre, debaratao, con las chancletitas rotas y desbaratadas, con los cabellos largos y sin bañarse y el Padre, igual lo recibió con los brazos abiertos” adujo.

Por su lado, el Cura Párroco de la Parroquia San Martin de Porres, agradeció la disposición de la Senadora por Bahoruco, Melania Salvador, de apadrinar y aportar su grano de arena, para la sostenibilidad del local.

Ademas del Cura Párroco de la comunidad de Batey Cinco, Quiterio Galva en la actividad, además de decenas de envjecientes y niños, estuvieron presentes el Padre Antonio Fernández, el Director de la Universidad Católica Tecnológica del Suroeste UCATEBA, Marco Ramírez, entre otros.