viernes, 4 de febrero de 2022

Neyba Informativo

Senadora Melania Salvador socializa con Director de FODEARTE, sobre la instalación de Plaza para la artesanía en Batey Dos, zona cañera.

 





POR RAMON ANTONIO MEDINA

BAHORUCO.- A propósito de la aprobación por parte del Senado de la Resolución sometida por la Senadora Melania Salvador, que crea centros de formación para el desarrollo de la artesanía en la provincia Bahoruco, la legisladora visitó al Director General de Desarrollo y Fomento de la Artesanía, FODEARTE.

La legisladora visitó al Director de FODEARTE, con el objetivo de socializar con este sobre los detalles de la resolución que solicita a la institución la instalación de una Plaza de Artesanía en Batey 2, provincia de Bahoruco, iniciativa propuesta por la senadora.

La representante ante la Cámara Alta por Bahoruco, indicó que ya se tiene establecido el lugar donde operara dicha plaza artesanal, la cual beneficiará a los artesanos de la provincia y servirá como centro de capacitación para formar nuevos artesanos, lo cual reducirá la tasa de desempleo de la provincia.

“Producto de la aprobación de la Resolución que sometimos al Senado de la República,  en el día de ayer visitamos al artesano Ramón Guillen, director y Desarrollo de la Artesanía (FODEARTE), en procura de motivar la instalación de una Plaza de Artesanía en Batey 2” resalta Salvador en su cuenta de Facebook.

Dijo, que en la reunión, socializaron y motivaron algunas iniciativas para el aprovechamiento de talentos de la provincia, se busca dinamizar la economía, y motivar el turismo de nuestra región.

De su lado, el Director General de FODEARTE, el maestro y artesano Ramón Guillén, se mostró estar dispuesto a colaborar en la adecuación de la edificación, así como también en las capacitaciones mediante los talleres de formación básica y especializada en diferentes oficios artesanales.

Dijo, que en el mes de febrero, técnicos de esta dependencia estatal, estarán visitando todos los municipios de la provincia, para levantar informaciones y proceder al aprovechamiento de aptitudes.

En este encuentro estuvieron presentes, además del Director General de FODEARTE y la Senadora, Melania Salvador, el Encargado de Promoción y Desarrollo de FODEARTE, Willy Hernández, la Encargada de Control y Regulación de la Institución, Malenskia Montero y el Enc. De Comunicaciones, Luis Carlos Mateo, la asistente ejecutiva de FODEARTE, Anleisy Brito