jueves, 17 de febrero de 2022

Neyba Informativo

NEIBA: Alcaldía llama a jóvenes a ser parte del voluntariado ODS municipal.

 

 



POR RAMON ANTONIO MEDINA


 NEIBA: El Alcalde del municipio de Neiba, José Darío Cepeda Medina, llamo a los jóvenes del municipio de Neiba la provincia Bahoruco, a ser parte del proceso de digitalización de la información del territorio, a través del voluntariado, ODS municipal.

 

El ejecutivo municipal, destaco las ventajas que obtendrán los jóvenes que se unan al voluntariado, con los cuales conocerán nuevas tecnologías, además, de la experiencia laboral que obtendrán con prácticas profesionales e incentivos económicos que les serán otorgado en forma de premio.

 

Según el programa, los interesados recibirán certificación con validación internacional y carta de referencia laboral ya que se convierten en expertos como gestor del territorio.

 

Con la implementación del programa, se aportaría en la tecnificación y sensibilización sobre la importancia de la digitalización de la Base de Datos, a la vez que se aportaría en la reducción de la brecha tecnológica del municipio, y permitiría la creación de una base documental digital.

Además, se capacitaría a los jóvenes locales, se normalizaría y unificaría para comparar, medir y diagnosticar  la realidad del municipio, también  se fortalecería la gobernanza municipal, busca impulsar el desarrollo económico sostenible y controlar la transformación y su actualización.

La iniciativa cuenta con la participación de Arnaiz Instituto, la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales, FLACMA a través de su departamento Consultivo y de Fomento y URBI-GIS


Sobre los ODS

 

El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda, la conocida como Agenda 2030, que recoge los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS) establecidos por la Organización de Naciones Unidad. Cada uno de estos objetivos tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 10 años.

 

Para conseguirlo, desde la ONU aseguran que “todo el mundo tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil (…). Se necesita la creatividad, el conocimiento, la tecnología y los recursos financieros de toda la sociedad para conseguir los ODS en cada contexto”.

Desde Envera estamos plenamente convencidos de que los ODS son objetivos para cambiar el mundo y, lo más importante, que nadie se quede atrás. Por ello, aportamos nuestra experiencia de más de 40 años trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual en la consecución de 11 de los 17 ODS, apostando por la igualdad de oportunidades y la justicia social.