viernes, 18 de febrero de 2022

Neyba Informativo

LA DESCUBIERTA: Ayuntamiento se posiciona al día de hoy en el numero 1 de la Región Enriquillo en Ranking SISMAP Municipal.



POR RAMON ANTONIO MEDINA

LA DESCUBIERTA: El municipio de la Descubierta continúa su posicionamiento en el Ranking y llega a la posición número 15 de 158 municipios del país, según el corte correspondiente a este viernes 18 de febrero del Sistema de Monitoreo, Sismap Municipal.

Con esta posición, la alcaldía de la Descubierta se posiciona como el número 1 de los 24 municipios de la Región Enriquillo y en el número 15 de los 158 municipios mejor valorados de todo el territorio nacional.

En torno al posicionamiento de la gestión, el Alcalde, Ing. Pascual Pérez Benítez, dijo,  que responden a un trabajo en equipo y en el cumplimiento a lo que establece la ley 176-07  que instituye a los municipios y Distritos.

Dijo, que son resultado del cumplimiento de las normas establecidas en el proceso de medición y observación, del Rol de la transparencia con que se manejan los recursos, de la participación comunitaria en la toma de decisiones y de la persistencia y mejora continua en la aplicación de los pasos para cumplir las metas.

 Se espera que para el corte del próximo trimestre, correspondiente al mes de marzo, la alcaldía de la Descubierta, se coloque o se aproxime en el Top 10 del Ranking del SISMAP Municipal, un apetecible lugar del Ranking, ya que está ubicado entre los que mantiene los mayores niveles de avance en Gestión Presupuestaria, seguido de Presupuesto Participativo, Calidad del Gasto, entre otros factores.