martes, 1 de febrero de 2022

Neyba Informativo

LA DESCUBIERTA: Alcaldía continúa calando en posiciones y alcanza la número 10 con 76.30 en el Sismap municipal

 



 

POR RAMON ANTONIO MEDINA

 

LA DESCUBIERTA: La alcaldía del municipio de la Descubierta, continúa su ascenso y avanza a las primeras posiciones  tras colocarse en el decimo lugar, según  los resultados obtenidos en el Sistema de Monitoreo, SISMAP municipal, correspondiente al último corte. 

 

Tras las mediciones divulgadas ayer, el municipio perteneciente a la provincia Independencia ocupa la posición número 10 con una puntuación de 76.30%, superando a los municipios de San Ignacio de Sabaneta, Castañuela, y Moca que ocupaban posiciones superiores, quedando en las posiciones 11,12 y 13  respectivamente.

 

Sobre la posición alcanzada, el Alcalde Ing. Pascual Pérez Benítez, dijo que continúa trabajando de una manera tenaz junto a un equipo de servidores que coordina desde la Alcaldía, los trabajos para lograr el posicionamiento preferido, que es el anhelado primer lugar. 

 

Se mostró optimista de que el esfuerzo desplegado por el Cabildo para mejoría de su municipio, dará los frutos, que aseguró, aplicará en un gran conglomerado social que necesita de los beneficios que se obtendrá, producto de la brillante gestión, reflejado en obras sociales.

 

 Según la puntuación correspondiente al último trimestre, el ayuntamiento de la Descubierta subió a la posición seguido de Santiago de los Caballeros que ocupa a posición número 9 con 77.9%, El Pino, La Vega con 78.70% y Concepción de la Vega con 79.35% y Bánica con 84.13%  para los primeras posiciones que ocupan junto a Jarabacoa, Sallcedo y la Romana, que ocupa la primera posición con 88.26%.

 

Pascual Pérez Benítez, , destacó el impacto que ha tenido para el municipio, los resultados obtenidos en el sistema de medición con los cuales se fortalece la gestión pública local desde una visión integral, la gestión de recursos humanos, la transparencia, la planificación y programación institucional, entre otros.