lunes, 28 de febrero de 2022

Neyba Informativo

INDEPENDENCIA: Inicio este domingo el Carnaval El Limón 2022

 


 

 





INDEPENDENCIA: Inicio este domingo el Carnaval El Limón 2022

POR RAMON ANTONIO MEDINA

EL LIMON, Jimani: El Director de esta Junta Municipal, Eliazar Reyes Peguero, anunció el inicio la tarde de este domingo, del Carnaval  el Limón  2022, en la que participan cinco comparsas, en diferentes categorías.

El Carnaval se estará realizando durante un mes completo y la continuación del mismo será realizada el domingo  12 de marzo, mientras que la gran final será el Domingo 27 del mes de Marzo, donde las cinco Comparsas participantes se disputaran tres Grandes premios en efectivo.

En el marco de una Rueda de Prensa llevada a cabo para dar a conocer la actividad, Reyes Peguero, precisó que es organizada por el Grupo de mujeres emprendedoras de este Distrito Municipal

El Carnaval El Limón 2022, está cargado del característico colorido que impregnan los organizadores.

El Director Distrital y el grupo de Mujeres Emprendedoras llamaron a los moradores de cada sector, a apoyar a sus comparsas favoritas como estimulo a que conquisten sus premios.

Eliazar Reyes Peguero, destacó, que este será el carnaval con el mayor colorido y diverso por su riqueza cultural y calidad de exponencial de comparsas, personajes y folclore, a la vez que dijo, decena de  comparsas participarán la alcaldía como su patrocinador oficial.

Detalló que en el evento participaran y se estarán destacando los más variados matices culturales y folclóricos representando las categorías Histórica, Creatividad, Fantasías y los tradicionales Roba la Gallina y otros.

Añadió que la actividad contará con un amplio y efectivo dispositivo de seguridad para el mantenimiento del orden en el entorno de la celebración del Carnaval.

Los premios

El 1mer. Lugar se levara un premio de RD$ 100,00,(Cien Mil Pesos 100,000.00).

El 2do. Lugar RD$ 75, 000,00(Setenta y Cinco Mil Pesos).

Mientras que el 3ra. Lugar recibirá un premio de RD$ 50,000, (Cincuenta Mil Pesos)