martes, 22 de febrero de 2022

Neyba Informativo

El Tribunal de Primera Instancia de la provincia Independencia condena Director del Cesfront, El General Mauricio Cabrera Rizet,



JIMANÍ, RD.- El Tribunal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de la provincia Independencia en Jimaní, acogió una acción de Amparo del comerciante Saulin Báez en contra del Director del Cesfront, General Mauricio Cabrera Rizet.
Ordenó a que el General Cabrera Rizet retire inmediatamente el candado que puso en la puerta del negocio de Saulin Baez, en el Mercado Binacional de Mal Paso de Jimaní, de manera arbitraria y abusiva, sin ningún motivo legal, sin la presencia de un Fiscal ni la orden de un Juez.
Además, lo condenó al pago de 2 mil pesos diarios por cada día que dejare sin cumplir la decisión del Tribunal.
La audiencia estuvo llena de los comerciantes de Mal Paso de en este municipio cabecera de la Provincia, quienes fueron a darle su apoyo incondicional al señor Saulin Báez y manifestaron que eso fue un abusivo del General.
El comerciante construyó su propiedad, instaló su puerta para proteger sus prodictus. El General no se ha conformado un servicio de militar 24/7 al lado de la puerta y nunca ha ocupado nada ílicito, y si algo pasa, los militares del CESFRONT son los responsables.
Con su acción abusiva, el General Cabrera Rize violó el derecho a la propiedad privada, la libre empresa y el desarrollo económico fronterizo, establecidos en la constitucion dominicana.
Los comerciantes de Mal Paso hacen un llamado al Gobierno central para que vayan sus auxilio, ya que la situación haitianas esta haciendo que sus mercancías se pierdan diario y vayan a la quiebra, y que el General del Cesfront en vez de ayudar, lo que esta haciendo daños, afectando la imagen del Presidente Luis Abinader Corona.
Por : Deivy Pérez .