miércoles, 16 de febrero de 2022

Neyba Informativo

EL LIMON: Director Distrital socializa con empleados municipales sobre medidas, buscan mejorar sus condiciones laborales.




EL LIMON: El Director de la Junta Distrital de El Limón, Eliazar Reyes Peguero, sostuvo un encuentro con la empleomanía de la entidad, con la finalidad de orientarles sobre el proceso encaminado con el cual la alcaldía busca dignificar sus condiciones de vida.

Entre los temas tratados entre las autoridades del Cabildo y la empleomanía, figuran el anhelado tema de los seguros médicos que la entidad otorgara a cada empleado municipal, el aumento del salario dispuesto al personal de ornato y limpieza, entre otros temas puntuales que buscan mejorar las condiciones de vida de los mismos.

Reyes Peguero, quien preside la Federación de Distritos Municipales en la Región Enriquillo, dijo que desde la misma, ha librado una ardua batalla para lograr conquistas, que como el aumento del salario al personal de mayor riesgo y dotar del Carnet con un Seguro privado, dan garantías de mejoras en las condiciones de vida de los empleados municipales y sus familiares cercanos.

Cabe recordar que las juntas distritales y ayuntamientos enfrentan un problema con el seguro de salud, que se originó a partir de una resolución del pasado gobierno, que establecía un salario mínimo de 10 mil pesos mensuales de esos servidores públicos.

Reyes Peguero, dijo, que  el Distrito Municipal del Limón, como las demás juntas distritales viven, una situación precaria, ya que no cuentan con el presupuesto para solventar el pago de la seguridad social correspondiente, que queda resuelto con los tramites que realiza y gracias al apoyo de las autoridades de la municipalidad y el gobierno central que a dispuesto apoyar la causa.