domingo, 27 de febrero de 2022

Neyba Informativo

Abinader dice que respeta críticas y opiniones contra el gobierno que se producen en medios de comunicación

 


El presidente de la República, Luis Abinader, dijo respeta las críticas y opiniones contrarias a su gobierno que se hacen a través de los medios de comunicación.

“En ocasiones me dicen que muchas de las críticas y opiniones que fluyen en los medios de comunicación son interesadas y que obedecen a estrategias de algunos opositores para tratar de restar méritos a nuestras ejecutorias, y que, por tanto, no debemos prestarles atención”, sostuvo en la parte final de su discurso de rendición de cuentas.

No obstante, el jefe de Estado afirmó que “no pienso de esa manera, escucho y respeto todas las opiniones, porque no soy presidente de una parte, sino de todos los dominicanos y dominicanas, incluyendo a los que nos adversan políticamente”, expresó.

“Es obligación de cualquier gobernante ejercer el poder sabiendo siempre que esta posición, que hoy gracias a la voluntad del pueblo ostentamos, no será perpetua y tiene fecha de expiración”, indicó.

Al hablar de la impronta que quiere dejar su gobierno señaló que “no elegimos los tiempos, y tampoco las circunstancias, pero sí podemos escoger la conducta por la que seremos evaluados cuando descendamos las escalinatas del palacio nacional”, consideró, al señalar que para alcanzar logros es necesario generar confianza.

Sobre ese punto concluye que “la confianza de los ciudadanos no se obtiene de un día para otro, no cae del cielo. Se construye con paciencia, con programas de gobierno metódicos, superando dificultades, e invitando a que todos los sectores que quieren lo mejor para su país se unan a una causa que solo procura el beneficio de todos y todas”.