domingo, 16 de enero de 2022

Neyba Informativo

TAMAYO: Alcalde denuncia “Cachipa” del CAC invade población generando contaminación.

 




 

POR RAMON ANTONIO MEDINA

TAMAYO: El Alcalde de  este municipio, Luis Milciades Montes de Oca, denuncio la contaminación al Medio Ambiente de la zona que están  generando  la “Cachipa “ partículas de la Caña que supuestamente quema el Consorcio Azucarero Central, entidad arrendataria del Ingenio Barahona, previo a su corte.

Esta contaminación ocasiona daños al medio ambiente y pone en peligro la salud de las personas residentes en los diferentes sectores de este municipio y más en esta situación de pandemia y la gripe de la influencia que azota a todos los hogares.

 Montes de Oca,  dijo que ha expuesto la situación en conversaciones con algunos ejecutivos del CAC y les ha mostrado su descontento, ante la problemática que podría constituirse en un problema para la salud de los moradores del municipio y zonas aledañas.

 Dijo, que de continuar la situación,  la alcaldía podría emprender acciones legales contra el CAC.

Manifestó, que no va a permitir que el esfuerzo que está haciendo este municipio por salir adelante, sea tirado a la borda por una empresa que nada aporta relativamente.

Expreso que en los próximos días se estará reuniendo con los ejecutivos para plantear las problemática y que ellos busquen posibles alternativas para evitar esta situación.

Llamo al consorcio azucarero central CAC hacer uso de sus altas tecnología y que las ponga al servicio de las comunidades para evitar este daño.

El licenciado Luis Milciades Montes de Oca, llamo a la empresa a la sensatez ya que esta situación está afectando las condiciones de vida de los munícipes y esto no está en juego, expreso el alcalde municipal.